X

Con 4 lemas y 181 sublemas, la Justicia oficializó los candidatos

Los comicios contarán con un fuerte panorama polarizado entre Cambia San Luis y Unión por San Luis del oficialismo. Ambos concentran prácticamente todas las listas.

Las elecciones están marcadas por la polarización.
Actualizada: 18/04/2023 20:43
PUBLICIDAD

La Justicia Electoral provincial completó en las últimas horas la publicación del registro de candidatos oficializados que competirán en las elecciones del 11 de junio. En total son cuatro lemas y 181 sublemas.

Los comicios se realizarán bajo un paraguas de una fuerte polarización entre los dos principales frentes políticos: “Cambia San Luis” que reunió a la oposición y se referencia en la fórmula Claudio Poggi-Ricardo Endeiza, y “Unión por San Luis”, la fuerza del Gobierno que irá con el binomio de Jorge “Gato” Fernández-Eugenia Catalfamo.

Los otros lemas que se presentarán son Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, y Movimiento al Socialismo. Ambos con sus propios sublemas.

El Sistema Lemas dio lugar a que la cifra de candidatos superara los 5500 candidatos. De ese total 3500 son del oficialismo que va en 141 sublemas y 2000 de Cambia San Luis que se reparten en 38 sublemas.  

El cronograma electoral marca que el 12 de mayo vencerá el plazo para la designación de autoridades de mesa y los lugares de votación; la presentación de los modelos de las boletas. Ese mismo día se inicia oficialmente la campaña electoral.

Las oficializaciones: https://electoral.justiciasanluis.gov.ar/

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR