X

Rudy Comastri dijo que Toti Videla está más preocupado en serle útil a Alberto Rodríguez Saá que “cumplir con los vecinos de Juana Koslay”

El candidato a concejal del Sublema Avanzar presentó una solicitud para que la Justicia abra una investigación por el uso privado de recursos de la Municipalidad.

Rudy Comastri y Toti Videla.
Actualizada: 19/04/2023 13:10
PUBLICIDAD

Este martes “Rudy” Comastri llevó adelante una presentación ante la Justicia para que la fiscalía inicie una investigación por malversación de fondos públicos por parte de Jorge “Toti” Videla. Promovió una acción porque un funcionario utilizó bienes del municipio en un barrio privado de la ciudad de San Luis.

Sobre el tema y en declaraciones a La Mañana de Dimensión, Comastri dijo que la situación “ya sobrepasa lo anecdótico” y que “hablamos de un delito”.

“Pedimos que se investigue a fondo y a quienes son los responsables”, sostuvo.

Con el patrocinio del abogado Rafael Berruezo, además de Videla, demandó al secretario de Gobierno, Jorge Pereira. Ambos por el delito penado en el art. 261, párrafo 2 del Código Procesal.

Tiene como principal sustento una publicación del diario digital El Puntano del 9 de abril en el que se muestra cómo Pereira usó el fumigador de la intendencia en el barrio Los Quebrachos donde vive, pero que no le corresponde porque está ubicado dentro de la ciudad de San Luis.

“Se puede interpretar que se usan bienes de la Municipalidad para la campaña de intendente, de nuestro jefe comunal, todo para un barrio privado es la capital”, puntualizó Comastri.

Según consta en la presentación, “el delito se consuma con el desvío de los trabajos o servicios a la esfera particular, es decir, con su utilización en provecho de un agente o de un tercero”.

Párrafo aparte, Comastri se detuvo en calificar como “una vergüenza” la confirmación de la candidatura de Videla al municipio capitalino ante las irregularidades en su domicilio efectivo.

El punto en cuestión es que no cumple con el requisito de tres años para la postulación de acuerdo a la Constitución Provincial: “Creo que hasta un chico de primaria los sabe ¿entonces qué? ¿cuándo fue candidato acá no lo podía hacer? Se solapan los tiempos, es una falta de respeto a las instituciones y a nosotros nos toman estúpidos”.

“Con esto que está haciendo de abandonar la intendencia de Juana Koslay y hacer campaña en la ciudad, no cumple con los vecinos que depositaron su confianza”, afirmó Comastri.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR