X

Inseguridad en Juana Koslay: mientras la dueña estaba de viaje, sacaron la reja de la ventana y entraron a robar

El hecho ocurrió durante el fin de semana en el barrio Las Chacras sobre la calle Campamento. Los delincuentes también ingresaron en la casa de otro vecino.

Durante este fin de semana entrar a robar en una vivienda en el barrio Las Chacras.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 20/04/2023 12:27

Un nuevo hecho de inseguridad volvió a ocurrir en la ciudad de Juana Koslay. Durante este fin de semana entraron a robar en una vivienda en el barrio Las Chacras.

Lo más llamativo de este hecho es que los delincuentes se tomaron el tiempo necesario para arrancar la reja de una de las ventanas para ingresar a la casa en la calle Campamento.

Carina Panelo, hija de la damnificada en comunicación con El Chorrillero contó que el jueves pasado su madre se fue de viaje: “El domingo yo me acerqué alrededor de las 20:30 y me encontré con la reja en el piso. No sabemos cuándo entraron, pero calculamos que fue el viernes por la madrugada porque un vecino escuchó ladrar a los perros”.

“No podemos creer cómo arrancaron la reja, evidentemente estuvieron bastante tiempo porque eso no se saca fácil, incluso hace unas semanas vinieron a reforzarla”, explicó Panelo.

La mujer expuso que cuando habló con uno de los vecinos le dijo que el mismo día robaron en un quincho que está colindante con la vivienda de su madre.

“Creemos que han saltado desde una casa en construcción de dos pisos abandonada que la usan de aguantadero”, manifestó.

Informó que los ladrones se llevaron una notebook, joyas de plata y oro: “Eran cosas de mucho valor, pero por ejemplo los televisores no se los llevaron, estimamos que es porque no podían trasladarlos”.

Consideró que los malvivientes estuvieron vigilando a su mamá para ver cuando se ausentaba y así cometer el delito.

“Ahora nos queda otra que levantar la pared, poner cámaras e instalar los cercos eléctricos porque no hay otra forma de asegurarnos si no lo hace el Estado, no lo hace la Policía, lo vamos a tener que hacer nosotros”, enfatizó

Y por último agregó: “Acá en San Luis no tiene un registro de huellas digitales o sea que cuando los detienen les sacan las huellas de adorno porque en realidad no tienen con qué cotejarlas. Hay una deficiencia en la parte de investigación terrible por ende no creemos que podamos recuperar nada”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR