X

Reapertura de paritarias para docentes universitarios: “Algún adelanto de cuotas claramente será insuficiente”

El secretario de Organización de Conadu Histórica expuso las demandas del sector de cara a una nueva reunión con el Gobierno nacional.

El 2023 tuvo un comienzo complejo para la docencia universitaria y preuniversitaria en todo el país. El principal reclamo obedece a la situación económica y a la pérdida del poder adquisitivo. En este sentido, han realizado asambleas, jornadas de visibilización y paros.

En el inicio del año, el Gobierno ofreció una mejora salarial del 30% en el primer semestre. Desde Conadu Histórica rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente en medio de los índices inflacionarios del país.

En una entrevista con El Chorrillero, el secretario de Organización del gremio en San Luis, Arturo Gómez habló sobre la situación del sector de cara a una nueva reunión que mantendrán este jueves.

Resaltó que el sector necesita “no seguir perdiendo contra la inflación” e “ir recuperando los salarios”. Además, advirtió que la posibilidad de un delante de las cuotas de aumentos “claramente será insuficiente y emparchará por un momento quizás, la situación crítica de la docencia universitaria y preuniversitaria”.

Fotos: Marcos Verdullo | Video: Víctor Albornoz | Edición: Juan Ledesma

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR