X

Merlo se prepara para el 31° Encuentro de Pintores Paisajistas

El evento será del 18 al 21 de mayo en la Casa Museo Palmira Scrosoppi.

El evento será del 18 al 21 de mayo en la Casa Museo Palmira Scrosoppi.
Actualizada: 19/04/2023 23:15
PUBLICIDAD

Por Fernanda Gonzales

La trigésima primera entrega del Encuentro de Pintores Paisajistas albergará artistas nacionales e internacionales que buscarán inspiración en diferentes espacios y calles de la villa y compondrán obras que luego serán expuestas en la última jornada.

En esta edición se homenajeará a Isabel Ezcurra, una pintora oriunda de Buenos Aires que eligió la Costa de los Comechingones para transitar sus últimos años de vida y falleció el 5 de junio de 2018.

La temática del evento será “Aleteos Merlinos”, en honor a la muestra de la artista “Aleteos”, donde presentó obras de las aves que había observado, protegido y admirado durante su vida en el campo, al pie del Cerro Comechingón.

La actividad es organizada por el municipio de Villa de Merlo e incentiva a artistas de todas las edades a participar. Las categorías del evento serán: estudiantes universitarios, aficionados y profesionales.

Además desde el municipio expresaron que la intención del evento es “difundir la pintura como expresión artística, lograr una actividad social para obtener diferentes experiencias en común, compartiendo la expresión con los merlinos y turistas que visiten la localidad y principalmente expandir el trabajo de los creadores del arte”.

La grilla de actividades propuestas para el jueves 18 y viernes 19 de mayo, se desarrollarán de 8:30 a 20 y consistirá en la acreditación e inscripción de los participantes, la entrega de programas y credenciales y el timbrado de telas.

Para el sábado se establecieron las mismas actividades, pero hasta las 14. En la misma jornada, a las 20 habrá un fogón con peña y baile para los participantes.

La última entrega será a partir de las 11 con la recepción de obras y exposición, una hora más tarde el jurado comenzará con las evaluaciones de las obras.

A las 13 compartirán un almuerzo los artistas participantes mientras se desarrollarán números y a las 15 se realizará el acto de premiación y finalizará el encuentro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR