X

VILLA MERCEDES

Poggi y Lange junto a los vecinos del Barrio Obras Sanitarias: “Queremos un cambio, recuperar todo lo que perdimos"

Preocupa el abandono, la inseguridad y las dificultades para acceder a la salud.

Poggi y Lange recorrieron el Barrio Obras Sanitarias de Villa Mercedes.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 20/04/2023 22:15

El Barrio Obras Sanitarias tiene 384 viviendas y 30 años de vida. Lo que sienten los vecinos es la inseguridad que los invade y el abandono. Los problemas para acceder a la salud es el pesar de todos los días, y en la reunión que mantuvieron esta tarde con el candidato a gobernador por el lema Cambia San Luis, Claudio Poggi, le graficaron cada una de las situaciones.

En su llegada a la ciudad, Poggi visitó dos emprendimientos que dan empleo directo. “Hay que hacerles las cosas fáciles a los emprendedores para que se retomen las oportunidades de trabajo, hay que apuntalarlos, apoyarlos. Visitarlos y escuchar sus necesidades y sueños”, sostuvo en el diálogo que mantuvo con la gente. Advirtió que el Gobierno provincial no está cerca de ellos: “Son los que pagan los impuestos y ayudan a financiar la actividad pública, debemos ayudarlos para que crezca el trabajo privado”.

En el contacto con los vecinos, Poggi se enteró la preocupación que tienen los dueños de casa porque todavía no pueden tramitar la escritura: “Dicen que estas casas no tienen mensura”, explicó una de las habitantes que abrió las puertas de su casa. Luego de una caminata se realizó una reunión en la vivienda de Lili Lacio.

Estuvo acompañado por los candidatos a intendenta de Villa Mercedes, y vice intendente, Valeria Lange y Rudy Cámera, y la candidata en primer término a concejal, Fernanda Sosa. También asistieron legisladores provinciales y concejales de Avanzar.

Poggi y Lange recorrieron el Barrio Obras Sanitarias de Villa Mercedes.

Como en cualquier parte de la provincia, en Villa Mercedes los ciudadanos deben peregrinar cuando se enferman o hacer enormes filas para conseguir una cita con algún especialista: “Antes teníamos dentista en nuestra salita, ahora todo lo que habíamos logrado lo perdimos. Tenemos que ir al Hospital donde para atenderte tenés que estar muerto, solo atienden los casos graves”, señaló un vecino.

Otra mujer contó que en el Policlínico estuvo esperando tres horas y media que atendieran a su nietita porque tenía fiebre, y no lo consiguió. “Para un fondo de ojo te dan un turno para dentro de dos o tres meses”, cuestionaron. “Soy afiliada del Pami y tampoco me puedo atender en la salud pública”, añadió una señora.

Hay sectores del barrio que no tienen mantenimiento, que no se cortan los yuyos, ni se limpian las calles. “El intendente no se hace cargo, somos el último orejón del jarro”, señalaron por otra parte.

“El gobierno no reconoce que hay inseguridad, entonces ¿cómo va a solucionarla? La droga avanza y nadie se ocupa. Falta el trabajo y la vivienda. Los chicos están en la calle, y tenemos que lograr que todo esto se acomode. Todos queremos un cambio, algunos con miedo y otros no, pero nadie quiere vivir así”, transmitió Poggi.

“Tenemos que cambiar, y transmitamos tranquilidad a nuestros conocidos, porque dicen que si yo llego al Gobierno les vamos a quitar todo. Es mentira ¿cómo le vamos a quitar la asistencia con el nivel de pobreza que estamos viviendo? Al contrario, queremos que progresen. Los que gobiernan quieren tenerlos siempre así, con el pie en la cabeza, bien controlados”, expuso.

“En el cuarto oscuro nadie los ve, tienen que votar por su futuro. Cuando ganemos vamos a meter preso a los vendedores de droga. Tenemos que recuperar la esperanza”, añadió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR