X

Gonzalo Amondaraín: “Esta elección ya arrancamos ganando porque el oficialismo tendrá 400 votos menos”

El candidato a senador por Dupuy habló sobre el fraude electoral que frenó la Justicia Federal en Fortín El Patria.

Gonzalo Amondaraín.
Actualizada: 21/04/2023 11:26
PUBLICIDAD

“Los vecinos del pueblo van a tener la tranquilidad de saber que al intendente lo eligen ellos y no gente de afuera”, afirmó el candidato a senador por el departamento Dupuy de Cambia San Luis, Gonzalo Amondaraín.

Este jueves se conoció la resolución del juez Federal con competencia electoral, Juan Maqueda que ordenó anular la incorporación de 406 personas al padrón de Fortín El Patria. El fundamento fue una sospecha de fraude debido a que entre 2021 y 2023, hubo un crecimiento del 71%.

“Esta maña viene de vieja data. Este es el último golpe que han intentado realizar debido a que en el 2021 después de 40 años, (Claudio) Poggi se alzó con el triunfo electoral en esa localidad. En aprietos y desesperados salieron a agregar gente”, expuso Amondaraín.

El dirigente contó que desde la oposición habían notado esta suba exponencial de nuevos domicilios en la localidad del sur provincial y esto les “llamó muchísimo la atención”.

“Teníamos la presunción que ante semejando escandalo la Justicia podría haber estado actuando de oficio. Afortunadamente así fue”, destacó en declaraciones que formuló hoy en La Mañana de Dimensión.

Además, tuvo en cuenta la existencia de más de 200 trámites que estaban aguardando para ser aprobados, sobre los cuales desconocían: “Eso hacía que prácticamente se triplicara el padrón. Es verdaderamente escandaloso”.

El candidato sostuvo su seguridad de que la Municipalidad y el intendente Diego Gatica están detrás de este accionar. Sin embargo, estimó que “el Gobierno provincial está haciendo la vista gorda a esta maniobra”.

Amondaraín hizo énfasis en que más allá del resultado que dejen las elecciones de junio en Fortín El Patria, “los vecinos del pueblo van a tener la tranquilidad de saber que al intendente lo eligen ellos y no gente de afuera”.

Como otro antecedente en la región mencionó lo que sucedió ocho años atrás en Arizona.

“Se había dado una maniobra de la Municipalidad, en ese momento por la familia Figueroa. Se hicieron las denuncias, pero la Justicia llegó fuera de término. Posterior a la elección, dieron de baja a 76 personas del padrón, pero ya tenían el triunfo electoral”, rememoró durante la entrevista con Nino Romero.

El dirigente concluyó que en la carrera electoral “esta elección ya arrancamos ganando porque el oficialismo tendrá 400 votos menos. Y expresó su satisfacción con la resolución de Maqueda.

“Afortunadamente la Justicia ha puesto los ojos en este caso. Esperemos que en otros casos también la solución llegue rápido”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR