X

Santiago Cafiero equiparó el anuncio de Alberto Fernández con "el renunciamiento de Evita"

El canciller también consideró que el Frente de Todos ingresa ahora "en una nueva etapa" de cara a las elecciones nacionales.

Cafiero equiparó el anuncio de Alberto Fernández con "el renunciamiento de Evita".
Actualizada: 21/04/2023 11:42
PUBLICIDAD

El canciller Santiago Cafiero equiparó la decisión del presidente Alberto Fernández de no competir por la reelección con "el renunciamiento de Evita" de 1951, por su "historia militante".

Para el ministro de Relaciones Exteriores, el anuncio de Fernández busca fortalecer "una oferta colectiva y que llegue el compañero más preparado" a la competencia electoral de octubre.

"Es de una grandeza militante muy profunda (la decisión), lo que permite también al Frente de Todos transitar una nueva etapa", enfatizó el canciller.

Según sostuvo, "hoy el peronismo entra en una etapa" y la decisión del jefe de Estado "garantiza la unidad".

Cafiero señaló que esta jugada le recordó "el el renunciamiento de Evita, a (Juan Domingo) Perón eligiendo el tiempo después del golpe del 55 y a Cristina (Kirchner) eligiendo a Alberto" en 2019.

Al ser consultado sobre si ponía a la misma altura todos esos hechos, el ministro señaló: "Yo lo inscribo en líneas que tiene que ver con nuestra historia militante".

En declaraciones a TN, Cafiero evitó pronunciarse sobre quién será el candidato avalado por el sector que encabeza Alberto Fernández, espacio en el que circulan el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el embajador de Brasil, Daniel Scioli.

"La lapicera la tienen los militantes", dijo el canciller sobre el eventual candidato.

Además, aseguró que existe la "necesidad de que se legitime en las PASO al candidato o la candidata que vaya a competir" en las presidenciales de octubre.

"Tomó la decisión en el día de hoy y lo hace público para mostrarle a la sociedad argentina para mostrar que no toda la dirigencia está peleando por los cargos y, por otro lado, es un mensaje al peronismo porque ya empieza el tiempo de definiciones", detalló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR