El Tribunal de Contralor detectó irregularidades en el padrón de extranjeros e impugnó a la Junta Electoral
Desde el organismo auditor observaron el procedimiento aplicado por el intendente Maximiliano Frontera, mientras preparan denuncias penales que también alcanzarán a la jueza de Faltas y a la presidenta del Concejo Deliberante.
Con las firmas Silvia Palacios y Ricardo Bazla, el Tribunal de Contralor presentó la impugnación denunciando que el intendente Maximiliano Frontera se atribuyó facultades que no le corresponden, desconociendo la función de la Junta Electoral y firmando decretos reemplazando a la Junta Electoral Municipal.
Bazla manifestó que “estamos en las puertas de un fraude electoral municipal orquestado por el intendente Frontera que se quiere quedar con todos los votos de los extranjeros y no se lo vamos a permitir porque sería un atentado a la democracia local”.
“Ha desconocido a la Junta Electoral, que es la única habilitada para inscribir a los ciudadanos de otros países que quieran votar en las elecciones municipales”, sostuvo Bazla.
El auditor consideró que “el intendente se tomó una atribución que no le corresponde y firmó decretos por encima de las funciones de la Junta”.
En ese sentido señaló que “la jueza de Faltas, Mónica Fernández, como presidenta de la Junta, nunca la convocó y tampoco lo hizo la Concejal Lucía Lacerda, quien es vice presidenta del organismo electoral”.
“El Tribunal de Contralor verificó a través de una escribana que la Junta Electoral nunca se reunió, nunca labró una sola acta y todo lo hizo el intendente por su cuenta y en abuso de sus funciones, lo cual denunciaremos penalmente”, finalizó.