X

Ex adjudicatarios de la Granja La Amalia volvieron a reclamar al intendente Tamayo la entrega de los terrenos

En una nueva convocatoria frente a la Municipalidad de San Luis, los vecinos que debían recibir su lote pidieron una solución a un conflicto que lleva años.

foto marcos verdullo
Este viernes se reunieron en el ingreso a la Municipalidad.
Actualizada: 21/04/2023 16:50
PUBLICIDAD

A través del decreto 521/2020 del 21 de julio de 2020, el intendente Sergio Tamayo suspendió el cobro de las cuotas del programa “Tu Techo Tu Tierra”. Esta medida los dejó sin la chance de tener el terreno en Granja La Amalia que les había ofrecido durante su gestión Enrique Ponce.

Desde ese momento, los adjudicatarios dejaron de recibir los cupones para el pago de las mensualidades.

En la actualidad, son 60 las familias que reclaman por el plan habitacional y decidieron autoconvocarse para llamar la atención del Gobierno municipal.

Cintia Quiroga, una de las beneficiarias que pagó 18 cuotas, le contó a El Chorrillero que fue adjudicada en 2012 y que además de abonar el terreno hacía lo mismo con los servicios municipales y debieron recurrir a la Justicia ante la falta de respuesta del municipio.

Piden respuestas de la Municipalidad.

“Hace poco más de tres años tenemos representantes legales. Con un amparo tratamos de cubrir que sobre esas tierras no se haga nada y proteger nuestro derecho sobre la adjudicación de un terreno. Algo que tendría una solución en 48 horas hoy lleva tres años. Hemos agotado las vías administrativas e iniciado acciones legales”, señaló Quiroga.

Claudia Cordero, contó que eran 300 las familias, pero se dividieron en dos grupos, 240 decidieron desistir del terreno y recibir a cambio el dinero.

Los otros 60 optaron por continuar la lucha y los abogados que llevan adelante la causa afirman que los loteos pertenecen al Estado nacional y nunca fueron cedidos al municipio.

“Quedamos a la deriva, nosotros tenemos papeles que nos avalan, certificados de entrega de los terrenos y el plan de urbanización. Somos 60 amparistas, familias que tenemos que pagamos alquiler con todos los gastos que eso conlleva, van cuatro años y ya podríamos estar viviendo ahí”, manifestó otro vecino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR