X

APTS pidió al ministerio de Educación que tramite la validez nacional de una tecnicatura para recategorizar a 300 trabajadores

La cartera no los atiende hace dos meses y el gremio necesita que se realicen las gestiones por la situación de promotores de la salud y agentes sanitarios.

José Ferreyra, secretario de Organización de APTS.
Actualizada: 21/04/2023 20:16
PUBLICIDAD

Este viernes, en conferencia de prensa, el secretario de Organización y Relaciones Institucionales de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), José Ferreyra, insistió en la necesidad de que el ministerio de Educación tramite la validez nacional de la tecnicatura de agente sanitario y promotor de la salud para que 300 trabajadores puedan acceder a recategorizaciones a través de la Ley de Carrera Sanitaria.

El inconveniente radica en que, hasta que las carteras de Educación provincial y nacional no se expidan, el personal seguirá estancado en la escala salarial más baja del sector.

La Carrera Sanitaria establece que para pasar a una categoría superior los técnicos deben contar con título de validez nacional. Estos empleados en la actualidad están en el nivel “B”, el más bajo, y buscan el ascenso al “C”.

Los empleados de la tecnicatura egresaron del IFDC.

APTS viene planteando las recategorizaciones ante el ministerio de Salud.

En este sentido Ferreyra expresó que han presentado cuatro pedidos de audiencia ante el ministerio de Educación hasta el momento. Al respecto dijo que “no hubo contestación”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR