X

LA PUNTA AUTOSUSTENTABLE

Luciano Ayala: “Proyectamos una ciudad pionera en el abastecimiento de energía renovable”

El candidato a intendente por Cambia San Luis instó a “mirar a La Punta de acá al futuro como una ciudad moderna y tecnológica”

foto marcos verdullo
Luciano Ayala.
Actualizada: 21/04/2023 15:25
PUBLICIDAD

Luciano Ayala dio a conocer que trabaja en un proyecto de abastecimiento energético renovable compatible con el medio ambiente para desarrollar en La Punta con “el objetivo de bajar de manera considerable el costo de la energía eléctrica”.

El funcionario y candidato a intendente del sublema Avanzar formuló el anuncio luego de una reunión con Pablo Bertinat, ingeniero electricista y magíster en Sistemas Ambientales Humanos.

“Esto surgió a raíz de lo que se viene dando a nivel mundial con el tema de las energías alternativas o renovables. Creo que es el momento para que la provincia y particularmente nuestra ciudad empecemos a ver este tema y sus beneficios a nivel ambiental”, explicó Ayala en declaraciones en el programa La Mañana de Dimensión.

También contó que proyecta que La Punta se transforme en una ciudad que genere energía eléctrica que pueda “ser inyectada a la red de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa). Y eso implicará un crédito que luego la empresa lo devolverá a nivel municipal o domiciliario”

En cuanto a su implementación, Ayala contó que deberá realizarse una inversión que involucrará al sector privado en un 50% y el otro 50% lo hará el Gobierno municipal.

“Es un proyecto totalmente viable. Después habrá que sentarse a hablar con el Gobierno provincial, con Claudio (Poggi) y con Edesal también”, expuso el candidato.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR