X

Balearon en la nuca a un chico de 16 años en Comodoro Rivadavia y hay cuatro policías investigados

La víctima está internada. Si bien los oficiales dijeron que cuando llegaron al lugar del hecho el chico ya estaba herido, hay testimonios que los contradicen.

Balearon en la nuca a un chico de 16 años.
Actualizada: 21/04/2023 18:48
PUBLICIDAD

Un chico de 16 años fue baleado en la nuca y cuatro efectivos de la Policía de Chubut fueron apartados preventivamente de sus funciones en el marco de lo que se investiga como un presunto caso de “gatillo fácil”.

Se trata de cuatro suboficiales de la seccional séptima de Comodoro Rivadavia, quienes están sospechados de haber atacado a balazos al adolescente durante la madrugada del 18 de abril en el barrio San Martín.

El hecho fue descubierto esa madrugada, luego de un llamado que alertaba sobre la presencia de tres jóvenes que trataban de forzar las puertas de unos autos que estaban estacionados con el objetivo de llevarse lo que había en su interior.

Ante el alerta, cinco policías fueron hasta la zona y, según el reporte que ellos mismos hicieron, cuando llegaron se encontraron con un joven baleado.

Por eso mismo, las autoridades policiales montaron un operativo en el lugar y dispusieron el traslado del herido al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, a donde llegó en grave estado, con una herida de bala en la nuca.

Sin embargo, apenas horas después, los investigadores advirtieron que la versión del hecho volcada en el acta policial no coincidía con los dichos de testigos y otras evidencias.

De este modo, empezaron a investigar si los efectivos que llegaron al lugar fueron quienes efectuaron el disparo que impactó de atrás en la nuca del adolescente entre las 2.50 y las 3.10 de la madrugada del 18 de abril.

“De las actuaciones labradas por la policía, del acta de intervención, surge que (los policías) van en persecución de personas, se escucha un disparo y encuentran a una persona herida”, explicó el fiscal de la causa, Juan Carlos Caperochipi, en una conferencia de prensa realizada ayer.

“Ocurre que luego obtenemos información de que los hechos probablemente habrían ocurrido de manera diferente a la relatada, esta versión nos dice que habría sido personal policial de esa intervención quien hieren a la persona ahora internada”, sumó.

Por esto mismo, se le dio intervención al Equipo Técnico Multidisciplinario (ETM) del Ministerio Público Fiscal, cuyos peritos se encargaron de realizar tres inspecciones oculares en la escena del hecho, donde no lograron hallar ninguna vaina servida ni proyectil.

Ante esta situación, la procuradora fiscal del Ministerio Público Andrea Serer comentó a Télam que por haber efectivos investigados, el jefe de la Unidad Regional de la zona, Cristian Ansaldo, ordenó el pase a disponibilidad preventiva de los cuatro policías implicados y el secuestro de sus armas reglamentarias para ser sometidas a peritajes con el fin de establecer si de alguna de ellas partió el disparo que dio en la cabeza de la victima.

Por el momento, los policías no están detenidos ni imputados, ya que el fiscal aguarda a obtener más pruebas para hacer las acusaciones pertinentes.

Por su parte, la víctima permanece internada en la sala de terapia intensiva del hospital Regional, donde de acuerdo al último parte médico su estado es muy grave.

”Está grave, inestable, con una herida de bala en la nuca, con fractura de peñasco y hemorragia”, agregó la funcionaria judicial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR