X

La tarjeta SUBE costará $490 desde mayo

El nuevo saldo negativo se estableció en $170.

Confirmaron la normalización de la venta de las tarjetas, afectada en los últimos tiempos por la falta de plástico.
Actualizada: 22/04/2023 10:22
PUBLICIDAD

A partir del próximo mes de mayo el costo de la tarjeta SUBE será de $490, mientras que el saldo negativo alcanzará el equivalente a cuatro boletos mínimos, es decir, $170.

Así lo anuncio el ministerio de Transporte, que además confirmó la normalización de la venta de las tarjetas, afectada en los últimos tiempos por la falta de plástico, un insumo básico para confeccionarlas.

Por lo tanto, desde el mes venidero podrán adquirirse en kioscos de todo el país, como así también en las estaciones de subterráneo, en el caso de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, los usuarios registrados en la aplicación "Carga SUBE" pueden recargar las tarjetas desde los teléfonos celulares.

Por otra parte, la cartera de Transporte estableció además los nuevos valores para los boletos de colectivo, el mínimo costará $42,67 pesos (de 0 a 3 kilómetros); la segunda sección $47,55 (de 3 a 6 km); la tercera, $51,20 (de 6 a 12 km) y la última, $54,87 (de 12 a 27 km). Asimismo, los boletos de tren costarán entre $20 y $26 el mínimo, según la línea, mientras que el subte tendrá un incremento escalonado hasta llegar a $80 en septiembre. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR