X

Poggi: “No puede haber más otro caso Diego Gatica"

El diputado Nacional participó de la marcha que recorrió las calles de San Luis. Advirtió que el homicidio del joven fue “producto de la inseguridad brutal” que aqueja a la provincia y cuestionó “la ausencia del Estado en una política de seguridad”.

foto marcos verdullo
Poggi participó de la marcha este viernes por la tarde.
Actualizada: 21/04/2023 22:36
PUBLICIDAD

“Lo que le pasó a Diego Gatica es producto de la inseguridad brutal que estamos viviendo en la ciudad de San Luis. No solo nos roban, sino que nos matan y como ciudadano vine a acompañar a la familia en este enorme dolor donde lo único que puede consolar es la justicia”, expresó Claudio Poggi.

Junto a dirigentes de la oposición se hizo eco del pedido de la mamá del joven policía, Carina Ledesma, quien convocó a la sociedad y a los candidatos para marchar por las calles de la capital. El lema de la movilización fue “primero nos roban, ahora nos matan. Todos somos Diego”.

“No puede haber más Diegos Gatica. A diario nos están pasando situaciones que nunca vivimos en San Luis. Nunca estuvimos hundidos en este flagelo de la inseguridad, mezclado con la droga, que ha alterado la paz social de los sanluiseños”, transmitió con preocupación.

Consideró fundamental “volver a recuperar la paz” en la provincia. “Y en este caso particular, llegar a la justicia es el único consuelo que tiene, por eso mi presencia acá”, agregó en declaraciones a El Chorrillero.

El legislador reflexionó que “la inseguridad se ha transformado al mismo nivel que la falta de trabajo” en “problemas de la diaria” porque “ya no se puede salir una tardecita como esta a tomar mate por riesgo a que te roben, golpeen y maten”.

“Estamos con una ausencia del Estado en una política de seguridad, que nos cuide. ¿Si no nos cuida el Estado, quien lo va a hacer?”, cuestionó.

En línea con esto, dijo que estas son las cosas fundamentales a “cambiar en San Luis”.

“El pueblo tampoco puede ser indiferente a estos casos porque un día le tocó a la mamá de Diego, otro día me puede tocar a mi con un hijo o a cualquier vecino de San Luis”, sostuvo.

Por eso, coincidió con Carina Ledesma: “No podemos naturalizarlo. No seamos indiferentes y dejemos que esto se naturalice. Que no nos anestesien estas situaciones”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR