X

Video: un avión tocó tierra sin su tren de aterrizaje en Salta

Nueve pasajeros vivieron un aterrador momento durante el descenso de la aeronave por una falla mecánica que obligó al piloto a realizar una maniobra de emergencia. Una cámara grabó el momento del hecho.

Un avión tocó tierra sin su tren de aterrizaje.
Actualizada: 22/04/2023 10:45
PUBLICIDAD

Un avión tuvo que tocar tierra sin su tren de aterrizaje y los nueve pasajeros que viajaban a bordo más los tripulantes protagonizaron un desesperante momento que quedó grabado. El hecho ocurrió en el aeropuerto Martín Miguel de Guemes en Salta y, por fortuna, terminó sin heridos.

Se trató de un Beechraft King Air 200, con matrícula LV-WPM y tiene un alcance regional de 3300 kilómetros, con un techo de más de 10 mil pies y con un tope de velocidad de 536 kilómetros por hora. Pertenece a la compañía Flightec S.A.

La aeronave se vio obligada a tener que impactar en el piso sin sus ruedas y esto generó destrozos en el vehículo, pero a pesar del impacto, las personas que viajaban están bien. Esto se debe gracias a las maniobras de los pilotos que llevaban adelante el vuelo.

Testigos y los dueños de la empresa prestadora de servicios a la industria minera confirmó en un comunicado que los pasajeros que viajaban se encuentran en óptimas condiciones a pesar del momento vivido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR