X

SUBIÓ LA HARINA

Aseguran que el precio de pan en San Luis se mantendrá, pero no por mucho tiempo

Desde el sector aseguraron que no habrá aumentos inmediatos. Sin embargo, esperan las nuevas listas de precios de proveedores y en base a esas actualizaciones, se tomarán nuevas medidas.

El Gobierno nacional autorizó una suba en el valor de la bolsa de harina de referencia.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 23/04/2023 22:41

Este viernes, el Gobierno nacional autorizó una suba en el valor de la bolsa de harina de referencia por lo tanto se espera que haya alza en el precio de los panificados. Sin embargo, en la capital de San Luis, las panaderías tomaron la decisión de no aplicar ningún tipo de ajuste por el momento.

“Hemos hablado con los colegas y con los molinos, pero me dijeron que la harina no va a subir. Hace una semana tuvo un incremento del 20% y ahora nadie lo quiero aumentar porque es imposible que nos compren el kilo de pan a $600”, explicó el presidente de la Cámara de Panaderos, Juan Calderón.

En comunicación con El Chorrillero aseguró que se puede encontrar el kilo entre los $450 y $550: “En los comercios de los barrios lo tienen a un precio menor por la informalidad que hay, con esto me refiero al Mercado Municipal que venden el pan de $230”.

“Me parece que están equivocados, no pueden hacer eso, porque afrontamos un montón de gastos. El Gobierno no habla con nosotros, quedó en hacerlo y no lo hizo porque no puede. A ellos les conviene la informalidad porque dicen que hay pan barato, pero son votos”, enfatizó.

Sin embargo, señaló que esperan las nuevas listas de precios de proveedores y con base en esas actualizaciones, se tomarán nuevas medidas.

En la misma línea, advirtió que “hay mucha venta informal”, es decir, comercios que no tienen registrados a sus empleados.

“Si esta problemática no se soluciona puede haber varios cierres de panaderías porque no puede ser que las 50 habilitadas banquen lo que no pagan los 80 restantes”, expuso.

Por su parte, lamentó cómo la crisis económica afectó su trabajo: “De lo que gané el año pasado, solo voy a obtener un 20% más cuando hay un 100% de inflación. En concreto perdí dos hornos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR