X

Valeria Lange: “Con lo que se gasta en un fin de semana de fiestas podríamos hacer 400 viviendas en Villa Mercedes”

La candidata a intendenta por el lema Cambia San Luis dijo que “hay que priorizar el trabajo, la vivienda y la educación” porque son las necesidades de la gente. Dijo que se debe “fomentar la industria verdadera”, y recordó que las fábricas están cerrando “y nadie hace nada”.

Foto Facebook Valeria Lange
Valeria Lange junto a los vecinos de la ciudad.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 23/04/2023 09:48

En una entrevista al programa La agenda de Villa Mercedes que conduce Nino Romero por el 101.5, la candidata de Avanzar, Valeria Lange hizo referencia al gasto de los dineros públicos en la provincia que no se vuelcan en las necesidades de los villamercedinos.

“No sé qué están festejando, cuando la provincia en la tercera más pobre de la Argentina”, dijo para hacer referencia a los espectáculos que desde el jueves se instalaron alrededor de La Pedrera. Consideró que la realización de la feria industrial “es un desfile de funcionarios”, y cuestionó: “Con todo ese presupuesto se harían 400 viviendas en Villa Mercedes, lo que significarían 400 familias viviendo de manera digna y no todos hacinados como ahora. O sea, por esos cuatro días se harían todas las casas que hizo el Gobierno en 8 años”.

Destacó la importancia de cuidar los fondos públicos para que vayan a los ciudadanos: “No estoy en contra de los festivales, pero hay que fomentar la industria verdadera, porque hay fábricas que están cerrando y no hacen nada. Esta feria no tiene el perfil industrial”.

“Nos quieren mantener cautivos, pero la gente ya se dio cuenta de eso, y que estamos en un fin de ciclo. Que tenemos que priorizar la vivienda, la educación y generar empleo. Porque el pan y circo se acaba y nos queda la decadencia”, añadió.

Lange en el programa de Nino Romero.

Señaló que la realidad que se vive en la calle es otra, y que las necesidades de los vecinos “no están siendo atendidas”. En este punto comentó que en sus reuniones diarias mantiene contacto con trabajadores municipales y de Obras Sanitarias “que no están contenidos y que están preocupados por su situación”. Insistió que se trabajará en políticas de gobierno escuchando a los ciudadanos.

“Estamos cansados de que nos traten como peones de campo. No necesitamos un jefe, sino un cogobierno y gestionar con la gente. Los vecinos están cansados de esto, de la desidia y de la falta de trabajo. El político es un funcionario que tiene que trabajar y gestionar las necesidades y prioridades de la gente, que está harta. Este 11 de junio es decisivo, se está perdiendo el miedo y lo vamos a lograr”, transmitió.

Por otra parte destacó el proyecto que impulsó el candidato a gobernador, Claudio Poggi para que se declare a Villa Mercedes como ciudad alterna de la provincia. “Lo celebramos desde Avanzar, porque en la ciudad somo tratados como ciudadanos de segunda. Las mejores obras están en San Luis, y las gestiones se central en capital. No hay un verdadero federalismo”, señaló.

Trajo uno de los últimos ejemplos. Mientras en la capital se inauguraba una Villa Olímpica, en Villa Mercedes se habilitaba una cancha “de tierra marcada con pintura blanca” en el Barrio Covimer.

“Vamos a recuperar todos los clubes para que los chicos no estén en la calle. Es muy bueno no perder el contacto, y vamos a replicar eso que ha marcado la gestión de Poggi, estar cerca y escuchar. Queremos trabajar codo a codo con los vecinos, recuperar los espacios perdidos y de reencuentro, como también solucionar los problemas inmediatos y los históricos”, también consideró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR