X

VILLA MERCEDES

Un merendero recolecta abrigos para que niños y adultos de los barrios más humildes pasen el invierno   

Abarca los Barrios Eva Perón 2 y 3. Necesitan de la solidaridad para equipar el roperito.

Fotos Facebook
El roperito funciona todos los sábados.
Actualizada: 23/04/2023 22:07
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

Miriam Maldonado y su hija María Fernanda están reuniendo donaciones para preparar el roperito de invierno. Aunque es “difícil” conseguir ropa “siempre hay mucha gente solidaria”.

El Merendero Arcoíris está ubicado en Profesor Hamann y Amaro Galán, y brinda asistencia a niños y ancianos en situación de vulnerabilidad todos los lunes, miércoles y viernes. Los sábados sacan las estanterías afuera y los vecinos que necesiten pueden pasar a buscar prendas de vestir. El roperito lo tienen desde hace dos años, y en todo este tiempo recibieron la ayuda de las personas.

“En la semana voy acomodando lo que tengo y voy poniendo a disposición”, manifestó Maldonado.

Las prendas que necesitan son principalmente para niños, pero también reciben ropa para adultos y frazadas. “Es para todo el barrio, pero yo siempre tengo primero para los chicos del merendero. A veces me donan cosas para grandes así que también llamamos a los mayores”, añadió.

Si la vestimenta llega en mal estado y no se pueden recuperar, las lavan y las cosen para hacer acolchados. “La gente se los lleva porque hacen falta”, aseveró.

Hace muchos años comenzaron con un comedor, pero ahora solo tienen un merendero.

Señaló que en el barrio “hay muchísimos comedores y mucha pobreza”.

“Nos hubiera gustado seguir con el comedor, pero no llegamos con la plata”, concluyó.

Para colaborar pueden contactarse a los teléfonos 2657708220 – 2657288378. O bien acercarse a Profesor Hamann y Amaro Galán.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR