Realizan una colecta para Pepe, un nene de Villa Mercedes que debe atenderse en el Garrahan
El 21 de junio tiene turno para realizarse un estudio neurológico en Buenos Aires, y su familia necesita ayuda.
Oseias “Pepe” Lucero tiene 4 años y está diagnosticado con síndrome de PIK3CA, que integra un grupo de enfermedades poco comunes que causan un sobrecrecimiento de partes del cuerpo debido a mutaciones en el gen.
En junio debe someterse a un estudio neurológico en el Hospital Garrahan y sus padres necesitan colaboración para poder costear los gastos de comida y de traslados en la ciudad.
“Todo granito de arena suma. Es para poder manejarnos en taxi porque no conocemos y no tenemos a nadie allá”, contó la mamá del pequeño, Tamara Gallardo en comunicación con El Chorrillero. También necesitan cubrir los gastos de la comida diaria.
“Tenemos que ir mi marido, el nene y yo porque si necesita alguna operación tenemos que firmar los dos”, comentó.
La cantidad de días que deben permanecer en Buenos Aires depende de los resultados de los estudios. “La primera vez que fuimos nos habían dicho que eran dos días y después nos fueron aumentando”, señaló.
El niño no cuenta con obra social, por eso la mamá gestionó a través del Hospital para que le dieran los pasajes para los adultos y la estadía para los tres.
Con el dinero que recauden se cubrirá el seguro de viaje del menor.
Actualmente Oseias se encuentra bajo el estricto cuidado de sus padres. “No puede golpearse y sería mortal que le agarre una convulsión”, explicó la mujer.
Toma medicamentos anticonvulsivos y está haciendo un tratamiento en los intestinos porque sufre de estreñimientos severos.
Para colaborar se pueden realizar transferencias al CBU 00000031000134906099895 o comunicarse al 2657330090 (Llamadas) y 2657215047 (WhatsApp).