X

Dos trabajadores le ganaron un juicio laboral a un diputado oficialista pero todavía no pueden cobrar

Las sentencias salieron en febrero de este año en contra de Gustavo Morales de “Unión por San Luis”.

Foto Facebook Gustavo Morales
Gustavo Morales y Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 24/04/2023 21:47
PUBLICIDAD

Cinco ex trabajadores de seguridad nocturna iniciaron una demanda laboral contra el diputado provincial albertista, Gustavo Morales, dueño del boliche bailable Barrio Bajo, de la ciudad de Villa Mercedes. El abogado que los representa, Pablo Pérez contó que en dos de los casos ya hay sentencia firme, desde febrero de este año, pero los afectados todavía no han podido cobrar nada.

En una entrevista con el programa Tardes Mercedinas que conduce Andrea Bringas por la frecuencia de 101.5 de Radio Dimensión, Pérez destacó que los empleados se encontraron “con la indiferencia de Morales” en plena pandemia cuando se cerró la actividad nocturna.

“Nunca les atendió los mensajes, y se negó a pagarles lo que les debía. Estaban en negro, no los encuadró en el convenio colectivo que les corresponde como trabajadores de la seguridad. Con el tiempo ellos se dieron por despedidos y comenzamos con las presentaciones judiciales en 2021 para que se aclare la situación laboral, y se abonaran las diferencias. Tenían muchos años trabajando con él”, transmitió el letrado.    

Insistió que “Morales está condenado a pagar” y lo que quieren los trabajadores “es cobrar lo que les corresponde por ley”. Se trata de un monto superior a los $2 millones entre ambos casos.

Abogado Pablo Pérez.

Las sentencias fueron dictadas por los jueces Oscar Bustos (del Juzgado Laboral Nº 1) y Gerardo González (del Laboral Nº 2). “Durante todo el juicio Morales no se presentó, hasta ahora que ha tomado participación con un abogado, que es su hermano, planteando chicanas para dilatar el proceso y no pagar”, insistió. En concreto, el diputado de Alberto Rodríguez Saá planteó nulidades del procedimiento, por lo cual ahora todo está frenado hasta que se resuelva.

“Morales les pagaba el sueldo, era el empleador, todo el mundo sabe que es el propietario de ese local, por más que pueda figurar otra persona. Él es un funcionario público, representa al peronismo de Pedernera, con todo lo que eso implica. Desde el peronismo siempre defendieron los derechos de los trabajadores”, señaló. 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR