X

CONADU HISTÓRICA

Docentes universitarios rechazaron la oferta de revisión salarial del Gobierno

Consideraron que la propuesta fue insuficiente teniendo en cuenta la crisis inflacionaria del país. Acordaron continuar con medidas en defensa del salario con acciones de visibilización, un festival y un congreso.

El gremio comunicó la resolución este lunes.
Actualizada: 24/04/2023 23:08
PUBLICIDAD

El jueves pasado se llevó a cabo una reunión paritaria para la revisión de los salarios de los docentes universitarios en donde el Gobierno nacional ofreció una actualización salarial del 8% en abril y un 6% en mayo.

Ante esto, la Conadu Histórica realizó asambleas y este lunes el rechazo a la oferta por considerarla “insuficiente”. Advirtieron que “esto es el resultado del adelantamiento de la cuota de junio, acordada en la paritaria de marzo”.

“La garantía salarial no fue objeto de esta paritaria, por lo que se mantiene en los valores fijados en el mes de marzo”, aclararon desde el gremio.

Si bien por el momento, no han anunciado un cese de las actividades educativas propusieron “continuar las medidas en defensa del salario con acciones de visibilización de las demandas, un festival artístico frente al ministerio de Educación y un congreso extraordinario en la fecha de publicación del Índice de Precios al Consumidor del Indec” prevista para 12 de mayo.

Asimismo, dieron a conocer que pactarán acciones con el Frente de Asociaciones de Base (FAB) y todas las asociaciones que rechazaron la propuesta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR