X

En San Luis abrigarse puede costar hasta $132 mil

Llega el frío y el precio de la indumentaria arde.

Una campera en la capital puede valer hasta $132 mil.
Actualizada: 25/04/2023 23:00
PUBLICIDAD

El rubro de la indumentaria fue uno de los sectores donde más impactó la inflación en el 2022.

Los comercios dedicados a la venta de abrigos ya sienten en sus ventas el cambio de estación, pero los consumidores se alarman con los precios que trae esta temporada.

El Chorrillero realizó un relevamiento por tiendas de la ciudad y constató que, en general, las camperas abrigadas superan los $25 mil, aunque los valores cambian sustancialmente de acuerdo al tipo de prenda y la marca.

Por ejemplo, una de abrigo infantil con relleno sintético cuesta entre $16.300 y $17.980. Pero puede conseguirse una de menor calidad por $13 mil y $15 mil.  Las camperas forradas en su interior con piel sintética rondan en los $25 mil.

Otra de las opciones para los más pequeños son los chalecos de microfibra con relleno. Sus precios inician en los $6500 y se extienden hasta los $12 mil.

En el caso de los adolescentes y hombres, una campera de neoprene puede costar entre $16 mil y hasta $83.490 dependiendo su calidad; una parka ronda en los $36 mil y una campera de microfibra va desde $20 mil hasta los $85mil, dependiendo si su relleno es sintético o de plumas.

Las camperas femeninas tienen un precio inicial de $15.190. Un abrigo de microfibra con relleno sintético de buena calidad, ronda entre los $25 mil y los $36 mil, aunque el precio puede extenderse hasta los $85 mil.

Un tapado paño puede costar en promedio $67 mil y un abrigo forrado con piel puede superar los $90 mil.

En los comercios de ropa deportiva, las camperas de las primeras marcas parten desde los $26.800 para niños. En el caso de adolescentes y adultos van desde los $27 mil hasta los $132 mil.

Las promociones bancarias y el pago en cuotas son las principales estrategias para seducir a los consumidores en medio de un escenario económico marcado por la inflación, pero no todos los locales cuentan con esta posibilidad.

“Los precios que ofrecemos son de efectivo, en el caso de querer pagar con tarjetas de crédito se le realiza un incremento a la prenda de entre el 20 y el 27%. Una campera que cuesta de contado $32 mil pasa a costar casi $39 mil”, dijo la empleada de una tienda ubicada en calle San Martín entre Belgrano y Pringles.

La encargada de otra tienda situada en la misma cuadra contó: “Una campera en nuestra sucursal parte de los $42 mil hasta los $84 mil, dependiendo del modelo y la marca. Ofrecemos un 20% de descuento en efectivo y tres cuotas sin interés con tarjetas bancarias. En el caso de hacerlo en más cuotas se produce un incremento”.

Otros accesorios para combatir el frío son las bufandas que inician en $1400, aunque el promedio ronda en los $4 mil, algunas se consiguen por un costo mayor a $7 mil.

Los gorros de lana comunes van desde los $1500 hasta los $3000; algunas marcas cuestan a partir de los $9 mil y los guantes pueden encontrase a partir de $1200.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR