X

Fuerte denuncia de Ryan García contra la esquina de Gervonta Davis

El boxeador de ascendencia mexicana acusó a Davis de "poner un espía" en su equipo de entrenamiento.

Ryan García perdió su invicto por un gancho al hígado de Gervonta Davis.
Actualizada: 25/04/2023 12:33
PUBLICIDAD

El sábado pasado, Gervonta Davis y Ryan Garcia ofrecieron una de las peleas del año. Ambos dieron espectáculo y la contienda se terminó en el séptimo round por un gancho al hígado de Davis contra el boxeador de ascendencia mexicana.

Sin embargo, días después, el propio Gervonta insinuó en sus redes sociales que tuvo un "topo" en los entrenamientos de García, lo que lo habría ayudado a ganar.

"Triste, tenía un topo en mi campamento. ¿Qué demonios? Eso es una locura, pero gracias a Dios salió a la luz. Tampoco pretendía que pareciera una excusa ni nada por el estilo. He perdido y punto. Voy a volver, pero estoy sorprendido de que parte de mi equipo me cruzó, alguien cercano a mí. Increíble. Pero es un testimonio que debe conocer cualquiera", comentó Ryan García en redes.

Garcia fue derribado en el segundo asalto, y Davis utilizó su potencia y defensa para respaldar ese primer ataque. Un golpe al cuerpo provocó una reacción retardada de Garcia, que cayó de rodillas en el séptimo asalto. No respondió a la cuenta de diez, y Davis obtuvo su 29ª victoria, la 27ª por nocaut.

García fue derribado en el segundo asalto.

Sobre el golpe del nocaut, Gervonta Davis explicó: "No creí que ese golpe al cuerpo acabaría (el combate), pero vi la expresión de su rostro y eso fue lo que me hizo dárselo. Fue un buen golpe, desde luego. Creí que iba a levantarse, pero me gusta jugar a juegos mentales, de modo que cuando me miró, yo le miré intentando decirle, ‘¡levántate!’. Simplemente negó con la cabeza, ‘no’".

El joven García, de 24 años, perdió su primera pelea desde que se convirtió en profesional en 2016. El derribo del segundo asalto fue la primera vez que caía a la lona desde que se enfrentó a Luke Campbell en 2021.

Pero, ¿Quién fue "el topo" en el campamento de Ryan García? Por el momento, se desconoce quién podría ser el topo, si es que lo hubiera.

Algunos informes anteriores mencionaban a su compañero de entrenamiento Erdenebat Tsendbaatar como posible nombre. El púgil mongol confirmó en las redes sociales que aparentemente hirió a Garcia en el sparring con un golpe al cuerpo, similar al que le propinó Davis.

"Rey Ryan, en un combate te lastimé con un golpe al cuerpo. Ahora perdiste contra Tank. Lo siento. ¿Estás bien?", fue lo que expuso Erdenebat Tsendbaatar, sparring de García en los entrenamientos, quien justamente le hizo daño al exinvicto con esos golpes. "Hola, Rey Ryan, mi hermano. En mi última publicación usé el traductor de Google. La traducción era incorrecta y confusa. Mis disculpas", señaló. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR