X

Tiziano, un niño de San Luis de 5 años, necesita ayuda para su operación

Su mamá, Romina, necesita urgentemente la colaboración de los puntanos ya que debe realizar una intervención a su hijo en Buenos Aires. El costo es de más de $2 millones.

Foto Gentileza
Tiziano precisa ayuda para costear su intervención en Buenos Aires.
Actualizada: 25/04/2023 13:59
PUBLICIDAD

Por Juan Martin Vilallonga

Romina Quiroga solicitó por las redes y los medios la ayuda de la gente ya que su hijo de 5 años, debe ser operado para solucionar una afección que le provoca una deformación de su brazo.

“Mi nombre es Tiziano y quería contarles un poco por qué necesito su ayuda. Nací con varias patologías, entre ellas agenesia de radio izquierdo ya que mi mamá fue irradiada varias veces cuando no sabía que estaba embarazada”, expresó Quiroga en una publicación de Facebook respecto a los orígenes de las malformaciones del niño.

La afección de Tiziano.

Se trató de un embarazo gemelar, en el cual uno de las dos criaturas se “desprendió” y solamente nació Tiziano, que llegó al mundo con una serie de complicaciones.

Según explicó Romina, hace años que están esperando poder seguir con un tratamiento que precisa el pequeño.

Ante su pedido de ayuda al Gobierno, la respuesta fue que la auxiliarían solamente si se intervenía en un hospital público. El problema es que le dieron turno de acá a cinco años y esta cirugía debe realizarse antes de que el pequeño llegue a sus 7 años de edad: las cuentas no cierran.

La mujer encontró imposible una solución por parte del Estado provincial, por lo que deberá encarar la operación de forma particular.

Romina contó a El Chorrillero que es fundamental poder continuar este tratamiento con el especialista en traumatología que venía tratando al niño desde que nació ya que, cuando consultaron a otros profesionales en San Luis, quisieron “cortar” uno de los dedos del pequeño para solucionar el problema.

Por ello, deben operarlo en Buenos Aires.

Cómo ayudar a Tiziano

Desde el Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”, presupuestaron hace años $1.730.000 + IVA en concepto de “honorarios del equipo quirúrgico que incluye cirujanos ayudantes e instrumentadora, y seguimiento posterior hasta el alta médica”.

Si bien este monto se definió hace casi un lustro y ya está “vencido”, según contó Romina, el médico de la institución le otorgó un “beneficio” y le mantuvo el precio de la intervención, que hoy sería del doble.

La suma total que debe recaudar la familia, si se añaden los impuestos, es de unos $2.150.000. Hasta el momento solamente han podido recaudar $340 mil y precisan urgentemente contar la totalidad del dinero para la cirugía reconstructiva de pulgar de Tiziano.

Quienes deseen ayudar, pueden realizar una transferencia a:

  • CVU: 0000003100050259400667
  • 2665136467 (RominaQuiroga)
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR