X

Investigan la muerte de una mujer y su bebé recién nacido en un hospital

Además, la fiscalía ordenó allanamientos en distintas áreas del Hospital Pasteur. El director dijo que hay una investigación interna por lo ocurrido.

Hospital Pasteur.
Actualizada: 25/04/2023 17:40
PUBLICIDAD

La Fiscalía de Villa María ordenó realizar la autopsia de una mujer y su bebé que fallecieron en el Hospital Pasteur de esa ciudad cordobesa.

Según denunció la familia, en el hospital hubo negligencia y mala praxis por parte de los médicos en el momento en el que Natalia Resser, de 30 años, ingresó con contracciones y a punto de tener a su bebé.

La madre de la víctima denunció que los médicos no la habrían querido atender por el paro del personal de salud que regía ese día. “Gracias a un policía que pateaba la puerta, la hicieron pasar. De nada sirvió porque esperaron a un cambio de guardia. En ese tiempo que esperó, sufriendo como un perro, al bebé dejó de latirle su corazoncito y mi hija hizo un pico de presión”, comentó.

Y agregó que después de una hora de espera para que atendieran a su hija, le hicieron un ultrasonido y se dieron cuenta que el bebé no tenía latidos.
“Le hicieron una cesárea de urgencia en la que ella escuchó, mientras le hacían todo, que el bebé estaba muerto”, relató.

Por su parte, el director del hospital, Sergio Arroyo, contó que la joven llegó con un desprendimiento de placenta que llevaba desde la madrugada y que le hicieron la cesárea pero que el bebé ya estaba sin vida.

"Por eso ella pasó a terapia al mediodía del mismo día y se siguieron las guías clínicas para el desprendimiento de placenta", comentó.

Además, al referirse al paro que denuncia la familia, Arroyo sostuvo que "la guardia trabaja 24 horas no hace paro. Ella entró a terapia al mediodía del domingo, está el paso a paso detallado de los procesos".

Y finalizó: "La causa de la muerte del bebé y de la madre son por distintos eventos, hay que ver las cámaras, la hora de admisión, la hora de la atención medica, todo eso esta registrado y estamos en medio de una investigación interna".

En tanto, la fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa María, a cargo de René Bosio, avanza con la investigación y ordenó allanamientos en distintas áreas del Hospital Pasteur y espera los resultados de la operación de autopsia. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR