X

Por la inestabilidad del dólar, supermercados y mayoristas de San Luis pusieron límite de compra en productos alimenticios

La medida alcanza al aceite, harina, yerba y azúcar. Aseguran que no se trata de desabastecimiento, sino que ante la volatilidad en el mercado cambiario prefieren guardar la mercadería hasta que se estabilice.

Los límites varían de acuerdo al producto y el supermercado.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 25/04/2023 22:32

Los supermercados y mayoristas de San Luis sufren las secuelas de la inestabilidad del dólar y los carteles que promocionan descuentos e incentivan a llevar una segunda unidad cambiaron por la advertencia de “máximo dos unidades”.

Lo cierto, es que este martes el dólar blue marcó un nuevo récord de $497 y esto generó incertidumbre en el mercado y una gran incógnita en cuanto a los precios de los productos.

El Chorrillero realizó un recorrido por distintas cadenas del microcentro de la capital y encontró que los límites se ponen en la harina, yerba, aceite y azúcar.

En el caso del supermercado “Vea” se pueden comprar hasta tres unidades de aceite y de azúcar solamente dos.

Por su parte, “Carrefour” también aplicó el mismo límite para el aceite, pero a la harina le colocaron un máximo de cuatro paquetes.

En “Aiello” el panorama es similar, en harinas, aceites y azúcar el máximo permitido es de dos unidades. Otro de los límites de compras que se observó fue el de la yerba.

En algunos casos impusieron el límite esta semana.

Un escenario parecido ocurre en los mayoristas de la ciudad. En el caso de Marolio permite llevar diez packs y está medida comenzó a regir desde el inicio de esta semana.

Desde Maxiconsumo le comunicaron a este medio que no han puesto ningún tipo de restricción en cantidades.

“Se puede ir a comprar todo lo que quieras, pero los precios de ayer a hoy son diferentes”, destacó el gerente del comercio.

Consideró que este revuelo de precios y limitantes “se puede estar dando por especulación”.

Por otra parte, se pudo observar las estanterías vacías tanto en mayoristas como en supermercados, pero reconocieron que no se debe a faltantes, sino que ante la versatilidad del dólar las empresas optan por guardar productos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR