X

Hackearon la cuenta de una clienta del Banco Nación de Villa Mercedes

El hecho sucedió en febrero y todavía no sabe si le devolverán los $200 mil que le sustrajeron de su cuenta, de un día para el otro.

Banco Nación en Villa Mercedes.
Actualizada: 26/04/2023 20:07
PUBLICIDAD

Las estafas bancarias por el hackeo de cuentas siguen generando damnificados en toda la provincia. Ahora se conoció el robo que sufrió Lorena Domínguez, una clienta del Banco Nación en Villa Mercedes.

A la mujer, que es una trabajadora independiente, le sustrajeron $200 mil de su cuenta, de un momento para el otro. El abogado, Pablo Pérez dijo en declaraciones al programa Tardes Mercedinas que se emite por Radio Dimensión, que se presentó con su clienta en el banco y que ya se inició la investigación por cyber delito. Además el hecho fue denunciado ante la Justicia.

Si bien por el momento todo está en etapa de averiguaciones, se sabe que el dinero fue sacado y transferido a otra cuenta. Aunque no puede recuperarlo.

Esta es la entidad bancaria donde opera el Gobierno de San Luis para realizar sus pagos, por ejemplo, a sus empleados.

Pérez aseguró que en otros casos los damnificados por fraudes electrónicos en los bancos Supervielle y Patagonia pudieron recuperar la plata. Se espera que Domínguez corra la misma suerte.

“No tuvimos una buena predisposición desde la gerencia del banco, donde prácticamente nos echaron. De todos modos esta semana tendremos reuniones en Defensa del Consumidor (donde se inició la gestión del reclamo), para que nos confirmen qué medidas se tomarán”, comentó.

Las estafas virtuales se hicieron comunes en el último tiempo y dejaron a cientos de damnificados en San Luis. En Villa Mercedes son muchos los casos denunciados, no solo de extracciones de los sueldos completos sino de la solicitud de créditos que nunca gestionaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR