X

Joaquín Mansilla gestionó la cobertura de obras social para mas de 700 personas

200 familias recibieron su carnet de afiliados al sistema de obras sociales. El candidato a intendente por el sublema Libres del Sur, Joaquín Mansilla hizo la entrega de las credenciales repasando las gestiones que permitieron el logro y criticó al gobierno provincial por la situación de la salud pública diciendo que está, de hecho, arancelada.

Foto gentileza.
Actualizada: 26/04/2023 19:32
PUBLICIDAD

“Esto es una realidad hoy como resultado de la lucha de nuestra organización y de la inmensa y prolija tarea de nuestros equipos de trabajo administrativo. El acceso a la salud debe garantizarse a todo el pueblo. Por eso, contar con una obra social es una herramienta que brinda la seguridad y tranquilidad de tener la cobertura necesaria ante cualquier problemática de salud en todo el grupo familiar”, manifestó Joaquín Mansilla que se postula a la intendencia de la ciudad de San Luis dentro del lema Cambia San Luis.

Mansilla criticó duramente al Gobierno provincial, señalando a la actual gestión de ser artífices de un progresivo arancelamiento del sistema de salud: “El gobierno, en los últimos años, ha ido vaciando a las salitas de los barrios y Hospitales de Día llevando a casi todos los especialistas, equipamientos para realizar estudios y análisis, al Hospital Ramón Carrillo. Pero este nuevo hospital que pagamos entre todos los sanluiseños no es parte del sistema de salud pública provincial, ya que hacen lo imposible por cobrarle a los pacientes. Esto es una vergüenza. Nos merecemos una salud mejor, entendida como un derecho que debe garantizarse desde el estado provincial como una prioridad.”

200 familias recibieron su carnet de afiliados al sistema de obras sociales sobre un total de 700 que recibirán el beneficio. La gestión en salud comunitaria de la organización incluye la elaboración, en conjunto con el instituto de investigación ISEPCi, del Índice Barrial de Situación Nutricional.

Foto gentileza.

Este indicador se realiza con el método de investigación-acción participativa, desplegando cada seis meses una tarea militante territorial que sus equipos llevan adelante casa por casa en los barrios populares. Midiendo peso y talla de los niños, niñas y adolescentes, detectan la incidencia de la malnutrición, el cual es un dato que el Estado no tiene y que desde Libres del Sur relevan para contar con datos científicos para la elaboración de políticas públicas.

En su gestión como diputado provincial, el referente de Libres del Sur presentó proyectos por mejores condiciones de trabajo y salarios del personal profesional y técnico de la salud provincial, control del presupuesto provincial para salud pública, esclarecimiento de la actuación del Poder Ejecutivo durante la pandemia de Covid-19, pedidos de informe sobre la gestión de los Centros de Día para personas con discapacidad, la aplicación de la ley de uso del Cannabis Medicinal y la reglamentación de la Ley de Electrodependientes.

El candidato hizo hincapié en la lucha para conquistar derechos de los sectores populares: “Los malos gobiernos nos arrebataron muchos derechos y hoy podemos decir con enorme satisfacción que damos un gran paso en la recuperación del derecho a la salud, incorporando la cobertura de obra social a cientos de familias que, desde hoy, podrán acceder a este sistema. Por todo esto compartimos con ustedes y toda la familia la alegría de dar es

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR