X

De “terminar con el malgasto de recursos” hasta “juzgar a jueces que son cómplices de delincuentes”: Poggi recorrió barrios del sur

Con una caminata y un taller de por medio, el candidato a gobernador de Cambia San Luis escuchó las preocupaciones de los vecinos y habló de los principales desafíos que se presentarán en el futuro cercano.

foto marcos verdullo
El recorrido por los barrios de la zona sur de la capital.
Actualizada: 06/05/2023 00:09
PUBLICIDAD

Los destinos elegidos para la ya tradicional caminata y taller vecinal por parte de Claudio Poggi y diferentes dirigentes de Cambia San Luis, fueron los barrios 500 Viviendas Sur y 110 Viviendas, ambos en la zona sur de la ciudad de San Luis.

La consigna de escuchar cómo afrontan los vecinos el día a día y llevar las propuestas de campaña, se concretaron desde el principio. Las personas le trasladaron las preocupaciones tanto al candidato a gobernador por el lema opositor como a los otros dirigentes que lo acompañaban.

De la actividad también participaron los postulantes a intendente de la capital, Gastón Hissa, a senador provincial por Pueyrredón, Martín Olivero, y a concejales como Mario Silvestri y Claudia Spagnuolo, entre otros candidatos.

En el puerta a puerta, en el vecindario le comentaron los problemas con los que les toca convivir. La falta de trabajo, la inseguridad, los inconvenientes en el acceso a la salud pública. A ellos se sumaron las interrupciones en el servicio de agua y el mal funcionamiento en la recolección.

“Tenemos que estar cerca de los problemas. Escuchar, con la oreja cerca. Y, por lo que vemos, en los barrios se repiten las mismas problemáticas, una tras otra”, sostuvo Poggi en la charla.

Los testimonios de Carlos, kiosquero y Ramiro, taxista, brindaron un panorama claro del contexto. Ambos coincidieron en dos frases: “Está muy complicado, no hay trabajo” y “uno no puede ni entrar a los barrios por la inseguridad”.

Por su parte, Olivero coincidió con el diagnóstico y trajo a colación, en ese ida y vuelta, los trabajos realizados durante su gestión en el ministerio de Seguridad en la gobernación de Poggi.

“Siempre buscamos soluciones”, dijo en la caminata que duró poco más de una hora y donde recorrió las arterias del vecindario.

A ellos se les sumó la palabra de Mirta, otra vecina: “Hay cosas malas en todos lados. No tenemos agua por ejemplo en Luján donde yo vivía.  El problema de salud es enorme y no hablemos de educación, que está peor”.

Ya ubicados en el taller, Poggi recordó cómo, a unas pocas cuadras, fue vista por última vez Guadalupe Lucero, la pequeña desaparecida en el barrio 544 Viviendas.

“Nunca más puede ocurrir un caso como el de Guadalupe. Están padeciendo la inseguridad. Encima que nos roban nos matan. Lo que le pasó a Diego Gatica, por ejemplo”, agregó.

Del mismo modo y luego de enumerar las bases de su propuesta, tal como el impulso a la construcción de viviendas, señaló que el 11 de junio “definimos el futuro de la ciudad y de San Luis”.

“¿Queremos que todo siga igual o cambiar? Estamos en decadencia, estamos cayendo en picada libre, nunca estuvimos tan hundidos en la pobreza, en inseguridad, en la droga que penetra en los barrios”, puntualizó.

El taller vecinal. (Foto: Marcos Verdullo).

Con el pasar de los minutos uno de los estudiantes del último año de la Escuela Industrial, explicó los graves problemas en infraestructura en el colegio.

En otro tramo de la charla, la conversación decantó en cómo los recursos provinciales están siendo mal utilizados. A modo de ejemplo, los vecinos mencionaron la construcción del parque acuático en Nueva Galia y la Feria Industrial del último fin de semana en Villa Mercedes.

Sobre esto una mujer que mantiene un emprendimiento dijo: “Nos cortan los pies con los impuestos y los aumentos, no nos dan posibilidades para crecer”.

“Los escasos recursos públicos se malgastan, esa plata que se gasta es de los impuestos que pagamos nosotros, no viene del bolsillo del gobernador (Alberto Rodríguez Saá). Hay un mal uso de los fondos para la politiquería, lo hacen para las elecciones pensando que nos van a convencer, todo con las prioridades que tenemos que son otras”, aseveró Poggi.

A ello Hissa agregó que en la actualidad “las prioridades están dadas vuelta”.

Finalmente, a la hora de analizar el desafío de abordar íntegramente el flagelo de la inseguridad fue crítico con el accionar de los funcionarios judiciales.

“Los malvivientes entran por una puerta y salen por la otra, esos jueces también van a tener que acomodar el cuerpo si queremos un plan de seguridad bien hecho. Si un juez es cómplice de los delincuentes vamos a hacer todo los posible de enjuiciarlo, un juicio político, un jury. No vamos a admitir jueces cómplices. Los delincuentes deben estar presos”, completó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR