X

CAMBIA SAN LUIS

Acuerdo Social presentó los candidatos: “La gente espera y necesita un cambio”

El sublema impulsa a Marcelo Juárez a la intendencia en la ciudad de San Luis. También lleva listas en otras ciudades. Claudio Poggi participó del acto.

foto marcos verdullo
El acto se realizó en el barrio 155 Viviendas.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 27/04/2023 00:23

Este miércoles por la noche, en un acto que se desarrolló en una vivienda ubicada en el barrio 155 Viviendas de la zona norte de la Acuerdo Social presentó los candidatos de la capital, Juana Koslay y La Punta que competirán en las próximas elecciones provinciales del 11 de junio.

La actividad contó con la presencia del candidato a la gobernación por el gran lema opositor Cambia San Luis, Claudio Poggi.

“Nos deja (por el oficialismo) un Gobierno que mira para otro lado, ellos están convencidos de que hicieron bien las cosas. Entonces contra todo eso vamos a transformar una nueva realidad y empezar a gobernar”, expuso el candidato a intendente de la ciudad de San Luis, Marcelo Juárez.

Por otro lado, dijo que el próximo 11 de junio será “una bisagra muy importante” porque la gente “está esperando y necesitando un cambio, y se va a dar si cada uno de ustedes son multiplicadores de esto que hoy estamos continuando para transformar" la provincia y eso es "fundamental”.

“Acá nos estamos subiendo al barco para poder construir y transformar San Luis”, sostuvo.

De la actividad también participaron los candidatos a intendente de La Punta, Franco Vargas; y a concejales de la capital, Elio Vázquez y Débora Martínez. Además, estuvo el postulante a concejal de Juana Koslay, Eduardo Borkowski.

“Acuerdo Social, que es la fusión de espacios políticos que quieren un cambio, el deseo de volver a tener futuro, para recuperar la esperanza”, expresó Poggi durante su mensaje.

Por otro lado, apuntó dijo que los postulantes de la fuerza política que lidera el gobernador Alberto Rodríguez Saá: “Ellos quieren mantener la continuidad de lo que está, entonces lo que votamos el 11 de junio en definitiva es eso versus el cambio”.

En ese sentido, aseguró que, en la provincia, actualmente “estamos mal; con una pobreza desgarradora, la falta de oportunidades de trabajo, la inseguridad, la droga que ha penetrado de forma impresionante en cada uno de nuestros lugares, por más pequeños que sean y los que nos tienen que cuidar miran para otro lado”.

Además, Poggi dijo que existe "una falta de acceso a la salud, de apoyo a la educación y de futuro”.

“Todos los candidatos que responden al lema del Gobierno provincial y municipal defienden la continuidad porque parece que les conviene tenernos a todos sin trabajo, poco educados, fácilmente sometibles, ese modelo les favorece a ellos, no al pueblo, por eso queremos otra cosa cuando planeamos el cambio”, sostuvo.

El líder opositor afirmó: “Procuramos que cada día los sanluiseños seamos más felices, porque tenemos trabajo, una vivienda digna, porque si el vecino va al hospital y lo curan o le dan un turno y le atienden, porque sus chicos pueden seguir estudiando, porque no le roban, es decir, la felicidad llega de diferentes maneras, eso es lo que tenemos que provocar”.

Por su parte, Borkowski señaló que Acuerdo Social se conformó con la “convicción de que San Luis necesita un cambio profundo, donde podamos dedicar nuestra esperanza y decir que ‘nos va a costar, pero allá vamos igual’”.

“Capaz que no lo vea, pero sí quiero que lo vean mis hijos y nietos, y toda la gente”, cerró.

La presentación de los candidatos fue la oportunidad para un homenaje a Diego Ferrecio, dirigente del espacio “Peronismo de La Ciudad” que falleció en febrero de este año.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR