X

Los útiles escolares en San Luis aumentaron hasta un 29%

Los incrementos se dieron sobre todo en los cuadernos y repuestos de hojas. El resto de los productos subieron hasta un 10%. Los comerciantes sostienen que por la inestabilidad del dólar las ventas disminuyeron notablemente.

Las papelerías de San Luis advierten subas de hasta un 29% en los útiles escolares.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 27/04/2023 23:04

Los precios se encuentran en constantes subas y los útiles escolares no quedaron excluidos de la inflación que mantiene en crisis al país. En la ciudad de San Luis los incrementos alcanzaron hasta un 29% y desde las papelerías sostienen que se debe por el desequilibrio de la divisa.

“Los aumentos van desde el 10% hasta el 29%. Pero esto viene pasando repetidamente y algo que fue notable esta semana fue la caída de las ventas”, explicaron desde la Papelería Atenas.

En comunicación con El Chorrillero expusieron las problemáticas que atraviesan desde enero: “Cuando haces el pedido, te lo entregan en 15 días, pero no con todo lo que solicitamos”.

Del mismo modo, la Papelería Pulgarcito reveló que los incrementos se dieron sobre todo en los repuestos de hojas y cuadernos: “Por ejemplo, la marca Rivadavia registró una suba del 29% con respecto a los precios de febrero y después todo lo otro el incremento fue del 10% aproximadamente”.

Aclararon que “las marcas líderes como Faber-Castell aumentaron un 3,2% porque se encuentran dentro del Programa Precios Justos”.

Dijo que a lo largo de esta semana se sintió “mucha restricción de ventas”: “Están prácticamente suspendidas, no hay mercadería y recién la semana que viene nos van a comenzar a bajar los pedidos”.

La papelería Sin Igual coincidió que las alzas son constantes y detalló que “el 70% de la mercadería es importada, por lo tanto, la suba del dólar nos afecta muchísimo”.

“En las distribuidoras mayoristas lo que más se vende, no tienen. O sea, vos haces un pedido y te mandan el 50% encima todas las semanas nos envían nuevas listas que en mi caso no se las aplicó y cuando viene la segunda suba si remarco”, señaló.

Por su parte, tuvo en cuenta que todo lo que tiene que ver con papel sube cada vez que se incrementa el valor del combustible.

“Otras de las situaciones que atravesamos es que no podemos presentarnos en licitaciones porque no podemos conservar los precios”, manifestó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR