X

Merlo: restaurarán el salón parroquial de la capilla de Nuestra Señora del Rosario

Las obras se realizarán con fondos donados por la comunidad, rifas y peñas.

Las obras se realizarán con fondos donados por la comunidad, rifas y peñas.
Actualizada: 27/04/2023 23:38
PUBLICIDAD

Por Fernanda Gonzales

El salón parroquial está ubicado en la Avenida del Ciprés, a metros de la Plaza Sobremonte y su construcción data de los años 60, por lo que en la actualidad se encuentra en desuso por su deterioro.

Las tareas de refacción abarcarán 300 metros cuadrados y se llevarán a cabo en los próximos meses con el objetivo de acondicionar un salón multiuso para desarrollar actividades sociales que tengan algún vínculo entre la iglesia y la comunidad.

Para el desarrollo de las obras y el control de las actividades se creó una comisión con personería jurídica dirigida por el padre Rogelio Safigueroa.

La comisión a cargo de la restauración mantuvo una reunión con el Colegio de Arquitectos de la provincia con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para la planificación del proyecto y la puesta en funcionamiento de la obra.

Isidro Ortega, miembro de la comisión, consideró que el costo de la restauración es muy alto y que ante el contexto inflacionario que afecta al país, continuarán trabajando en la organización de peñas y rifas para cubrir los gastos de las refacciones.

Consideró que será fundamental el aporte de la comunidad para, en principio, comenzar con los trabajos en el piso y entretecho del salón.

Además, expresó que los materiales y mano de obra para el desarrollo de la obra serán de la Villa de Merlo para contribuir al mercado local.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR