Una escuela de Wakeboard de San Luis obtuvo siete podios en el Campeonato Argentino
La primera fecha se desarrolló en Entre Ríos y los representantes de la provincia brillaron en sus presentaciones.
Por Fernanda Gonzales
El Wakeboard es un deporte acuático donde los deportistas se deslizan sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda por una lancha, una moto acuática o en sistema de torres y poleas.
En San Luis, Tomás Valentini creó la “TWS Wakeboard School”, una escuela de la disciplina que funciona en La Florida y que ya tiene niños y adolescentes formando parte del seleccionado nacional.
El pasado fin de semana un grupo de alumnos viajaron a Paraná para disputar la primera fecha del Campeonato Argentino y obtuvieron siete podios y dos cuartos puestos.
En la categoría menores damas, Juana Menchini se consagró en el primer lugar, perseguida por sus coterráneas Guillermina Romby Mamy y Catalina Menchini.
Alonso Ortega y Mateo Menchini obtuvieron el primer y tercer puesto en Juniors Caballeros.
Y en la categoría Menores Caballeros, San Luis logró una medalla de oro de Francisco Ortega y un bronce de Francisco Romby Mamy.
“Nosotros somos la segunda sede nacional de wakeboard tirado por lancha. La escuelita viene creciendo mucho, tenemos el semillero más grande de Argentina y los chicos ya tienen un nivel importante, son un seleccionado argentino”, manifestó Valentini a El Chorrillero.
Y agregó: “El objetivo es que nuestros chicos lleguen a las categorías máximas de open profesionales. En cuanto a los entrenamientos en invierno trabajan mucha cama elástica, gimnasia deportiva y en verano hacemos campus”
Desde su creación, “TWS Wakeboard School” ha trabajado a pulmón.
En la actualidad realizan actividades junto al Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), que consisten en capacitaciones y planificación de un proyecto deportivo individual para cada deportista de San Luis, ya que a medida que avance el 2023 el wakeboard se convertirá en una disciplina olímpica.