X

Poggi y Valeria Lange de caminata en Villa Mercedes: "San Luis tiene que cambiar, para eso tenemos que ganar las elecciones y ser más que ellos"

El candidato a gobernador por el lema Cambia San Luis escuchó los problemas que tienen los vecinos: la falta de seguridad y la droga que se apodera de la calle. “Tenemos la responsabilidad de cambiar y frenar esta decadencia”, sostuvo.

Denise Vargas.
“Estamos pensando en los chicos, no nos podemos permitir que no estén contenidos en el club o en la escuela”, manifestó Claudio Poggi durante el recorrido junto a Valeria Lange por dos barrios.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 27/04/2023 21:49

Durante dos horas Claudio Poggi recorrió los barrios ATE II y Antonio Palacios de la ciudad de Villa Mercedes. Así como hizo el martes, este jueves el candidato a gobernador por el lema Cambia San Luis caminó “codo a codo” con los vecinos y se enteró de la realidad que viven.

En las viviendas donde lo recibieron le transmitieron las preocupaciones y la falta de atención de las autoridades provinciales y municipales para solucionar problemas. El que retumbó en todos lados fue la inseguridad.

En su paso se encontró con un joven que le pidió trabajo y con otros dos que hacen artesanías con madera, y que esperan oportunidades para crecer con ese emprendimiento. También con Haydee Domínguez, una vecina del ATE II que le recordó lo que él hizo por ella cuando era gobernador: “Le quiero agradecerle personalmente. Cuando fui a Casa de Gobierno, usted me ayudó. Le deseo que vuelva a ser gobernador”.

“Hay muchas cosas por hacer, por eso el 11 de junio tenemos que cambiar. Los vecinos nunca estuvieron viviendo en esta brutal inseguridad, con la droga que ha penetrado en todos lados, y es un riesgo para nuestros chicos”, transmitió. Para esto consideró necesaria y urgente una fuerte política de seguridad: “Tenemos que recuperar la paz. No puede ser que estemos encerrados a las 7 de la tarde. Que los ladrones pidan perimetrales contra las personas que fueron víctimas de sus robos, y los vendedores de droga anden caminando como si nada. Está todo dado vuelta, nadie hace nada y no podemos permitirlo”.

Poggi y Valeria Lange recorrieron dos barrios. (Foto Denise Vargas)

Los habitantes de la zona evidenciaron un “Estado ausente”, las dificultades para acceder a la salud y las falencias en el transporte público de pasajeros. Poggi se enteró que el polideportivo que se comenzó a construir en el Centro Educativo “Ramiro Podetti” cuando gobernaba la provincia nunca se terminó. “El Gobierno que me siguió consideró que no era necesario y entonces hace 8 años que no se hace nada. Cuando asuma el 10 de diciembre lo vamos a retomar”, aseguró.

Junto a Poggi estuvieron los candidatos a intendenta y vice intendente por Villa Mercedes, Valeria Lange y Rudy Cámera; a concejales Fernanda Sosa y Miguel Arce; y a diputados provinciales Mónica Becerra, Ricardo Bazla, Luciano Martínez y Miriam Serra. Además acompañaron el senador provincial Adolfo Castro Luna y los concejales Cecilia Lucero y Hugo “Pipo” Rossi.

“Hay que cambiar, no damos más de la falta de trabajo, la falta de futuro. De que nos roben todos los días. Quienes nos tienen que cuidar miran para el otro lado. La droga está enfermando a nuestros chicos y los vendedores están como panchos pro sus casas. Todos saben dónde se vende, y los que tienen responsabilidad de actuar ¿no saben, o se hacen los tontos?”, transmitió en la reunión que se hizo al final de la caminata.

Consideró que las próximas elecciones son “una gran oportunidad para salir de la decadencia”. Insistió que “es la continuidad de la decadencia o el cambio”.

“Estamos pensando en los chicos, no nos podemos permitir que no estén contenidos en el club, en la escuela o haciendo alguna actividad cultural. La calle es muy dañina, nos roban y nos enferman a los jóvenes”, agregó.

Señaló que el rival de Cambia San Luis es el gobierno provincial: “Nosotros queremos cambiar para progresar, para generar trabajo en Villa Mercedes, para luchar contra la inseguridad, para que los delincuentes estén presos, para tener un mejor acceso a la salud, mejor política educativa, para que volvamos a recuperar la esperanza. Tenemos la responsabilidad de cambiar y frenar esta decadencia”.

En este sentido planteó que conseguirlo “hay que ganar las elecciones, tenemos que ser más que ellos que no quieren cambiar, que nos necesitan sin trabajo, poco educados y sometidos”.

“Nosotros nos revelamos a eso, no lo aceptamos”, completó.

También transmitió la tranquilidad de que si llega a gobernar “nadie perderá lo que tiene”.

“Les meten el ratón que voy a sacar los planes, o las becas. Cómo vamos a sacar el plato de comida a una familia que no encuentra trabajo afuera, cuando estamos viviendo la mayor pobreza de la historia. 7 de cada 10 niños viven en un hogar con necesidades básicas insatisfechas, que no comen bien, esa es la realidad cruda. La continuidad es eso, y hay que cambiarla”, señaló.

“Quiero gobernar para mejorar la situación y cuando asuma voy a venir todos los jueves, como lo hice siempre. El gobernador tiene que estar cerca para escuchar los problemas ¿Qué sabe Rodríguez Saa los problemas que tiene el Barrio Antonio Palacios, qué sabe de la inseguridad si no aparece por acá?”, planteó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR