X

Poggi anunció que creará jardines maternales en toda la provincia y que ampliará la beca al mérito para los primeros seis promedios del secundario

Así lo transmitió en el final de su intensa jornada en Villa Mercedes. Serán dos apuestas de su plan de Gobierno: garantizar el desarrollo desde la primera infancia y más educación. Abrirá la sala de 3 años en todas las escuelas de la provincia.

Foto Denise Vargas
Poggi visitó este jueves los barrios de Villa Mercedes.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 27/04/2023 22:42

Claudio Poggi visitó este jueves el sector industrial, a los emprendedores y también estuvo cara a cara con los vecinos de Villa Mercedes escuchando cuáles son las necesidades. En el cierre de la jornada realizó fuertes anuncios que serán parte de su política educativa.

Uno de ellos lo enmarcó en “la tragedia de la pobreza que está viviendo San Luis”, donde 7 de cada 10 niños habitan en hogares con necesidades básicas insatisfechas. “Vamos a hacer una fuerte inversión en la primera infancia y esto implicará la creación de jardines maternales en toda la provincia”, aseguró.

De esta forma atenderá la contención de los niños desde los 45 días de vida hasta las 2 años y medio”. Y al mismo tiempo se abrirán salitas de 3 años en todas las escuelas de la provincia para completar el nivel inicial con las existentes salas de 4 y 5 años.

Consideró que de esta manera se logrará “un desarrollo sano de los niños en su primera infancia y primeros años de escolarización”, y también permitirá a los padres “que tengan que salir a trabajar por la situación social, que puedan confiar en un jardín donde sus bebés estén seguros y donde podrán desarrollarse sanamente”.

Comentó que son “muy pocas” las salas de 3 años que hay en la provincia. “Lo haremos preservando una autarquía, una independencia del nivel inicial respecto del primario”, añadió.

Por otra adelantó que volverá la “Beca al Mérito”, una de sus políticas de Estado cuando gobernó San Luis, y que sirvió para que cientos profesionales de hoy pudieran avanzar en sus estudios superiores y obtener los títulos que ahora les permiten trabajar.

“Vamos a volver a implementarla, pero ahora la ampliaremos”, dijo. Esto quiere decir que no solo accederán los primeros tres mejores promedios del nivel secundario (quien porta la Bandera Nacional y los escoltas), sino los tres que le siguen (quien porta la Bandera de San Luis y los escoltas).

“Lo vamos a implementar este año, con lo cual las promo 2023 van a ser beneficiarias”, señaló.

“En la actualidad la beca al mérito se descontinuó. Ha perdido el sentido del mérito y tenemos que recuperar ese valor; el esfuerzo, la perseverancia, el sacrificio que hace un chico para estudiar y destacarse académicamente. Ellos van a tener su reconocimiento, y la beca les va a alcanzar para cubrir sus gastos de sus estudios superiores o universitarios”, expuso.

Los anuncios los realizó durante la presentación de los candidatos Demoliberales que llevarán en su lista, dentro de Cambia San Luis, a Poggi como candidato a gobernador.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR