X

Inseguridad, vivienda, trabajo y salud; las principales demandas de vecinos en una caminata de Poggi y Cacace por el microcentro puntano

Los candidatos a gobernador e intendente de la capital mantuvieron un contacto con puntanos.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 28/04/2023 15:04

Este viernes por la mañana y durante casi dos horas, Claudio Poggi y Federico Cacace realizaron una caminata por la ciudad de San Luis. Durante el trayecto y en medio de diálogos cortos, saludos y fotos, los puntanos aprovecharon para transmitirles a los candidatos los problemas que tienen a diario vinculados principalmente a la falta de oportunidades de trabajo y la inseguridad.

También surgieron otras demandas sobre el sistema de salud y el acceso a una vivienda.

“Hay que sacarlos (por el Gobierno actual), queremos un cambio”, transmitió una vecina al principio de la actividad.

Otras ciudadanas, que esperaban el colectivo en la parada de Pringles y Chacabuco, comentaron que iban a reclamar a Terrazas del Portezuelo por una vivienda: “Queremos una casa, tenemos familia y no podemos pagar un alquiler”.

Una vecina expuso que hace seis meses se hizo una placa en el Hospital Central Ramón Carrillo y recién le volvieron a dar turno en junio para que la vea un médico y continúe con su tratamiento.

Señaló que está obligada ir a ese nosocomio porque en el Hospital del Oeste (vive por la zona) no tienen especialistas.

“Vamos a mejorar eso, que los hospitales de día tengan más cercanía con el vecino”, prometió Poggi.

La caminata inició desde la avenida Illia y Caseros. Fueron hasta Chacabuco, retomaron hacia Ayacucho, siguieron por Colón, caminaron por Pringles y finalizaron en la plaza frente a la Catedral.

“Mucha suerte en las elecciones”, “tiene todo mi apoyo”, “estoy con vos Claudio” y “gane, así se compone la provincia”; fueron algunos de los mensajes que le transmitieron a Poggi.

Cacace es el candidato a intendente de la capital puntana por el sublema radical "El Cambio Continúa". También participaron los postulantes a concejales por la misma lista, Juan Suvia y Micaela Medina.

Otros vecinos le pidieron a Poggi que, en caso de ganar la elección, tenga en cuenta los tratamientos con cannabis medicinal y que trabaje junto con los centros de jubilados.

“En esta caminata percibimos la tristeza que significa ver los comercios vacíos, estamos a fin de mes, la plata no alcanza, hay falta de trabajo, inseguridad, muchas problemáticas que hemos escuchado atentamente y nos sirve para ir definiendo las prioridades de políticas públicas del próximo gobierno”, reflexionó el candidato a gobernador.

Y agregó: “Los comerciantes viven con tristeza, penuria, angustia, por eso tenemos que volver a generar puestos de trabajo, mover la economía, ese es el camino y combatir los hechos de inseguridad porque encima que tienen pocas ventas, les roban, esos son los principales problemas y hay que abocarse de lleno”.

Poggi dijo que los gobernantes “están muy alejados de la realidad y hay que ponerse en sintonía, estar cerca, escuchar, entender, hay cosas que se solucionan organizándose, no hace falta más”.

Por su parte, Cacace manifestó que “lo bueno de todo esto también es que en el centro de la ciudad andan vecinos de todas las zonas y te van contando un poco las realidades de cada barrio y sobre todo de la situación económica muy mala que tenemos en San Luis".

"Los índices nos ubican como la tercera provincia más pobre, la verdad que la tristeza de la gente en este sentido, pero la verdad que por otro lado la esperanza de que a partir del 11 de junio hay una opción opositora seria, en la cual hemos podido generar una oferta electoral muy importante para que los vecinos se entusiasmen, nos acompañen y poder cambiar la realidad”, sostuvo.

Además, mencionó que el municipio puede ayudar en cuestiones como la iluminación y limpieza de los espacios públicos para apoyar en materia de seguridad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR