X

Poggi anunció que este año implementará la beca al mérito: “A los chicos de las promos 2023 que le metan pata con el estudio porque los seis mejores promedios la van a cobrar”

Para reconocer el esfuerzo, dedicación y perseverancia de los alumnos egresados del secundario, el candidato a gobernador del gran lema opositor Cambia San Luis lanzará nuevamente el plan que inició durante su gestión como gobernador de la provincia de San Luis.

Poggi se reunió con las promociones de los colegios de Quines.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 28/04/2023 16:41

El 21 de septiembre de 2013, Claudio Poggi anunciaba la creación de la Beca Puntana al Mérito Bandera Argentina que financiaba la carrera universitaria de los tres mejores promedios de cada colegio público y privado de San Luis. Años después cuando tomó el mandato Alberto Rodríguez Saá derogó la normativa.

“Le digo a los chicos de las promos del 2023 que le metan pata con el estudio porque los seis mejores promedios van a tener la Beca al Mérito para poder seguir estudiando en la universidad”, anunció el candidato a gobernador por el lema Cambia San Luis en una extensa entrevista en Radio Popular.

En este contexto, manifestó que los mejores promedios percibirán la beca para solventar los estudios universitarios: “Vamos a restablecer el mérito como valor cultural, el mérito al esfuerzo, al sacrificio, a la perseverancia”.

“Le vamos a sumar dada la situación económica y social desfavorable a los segundos tres promedios, es decir, los seis mejores de cada escuela secundaria, por rendimiento académico la van a recibir”, celebró.

El actual diputado nacional contó que los directores de los establecimientos educativos de San Luis, serán los encargados de informar al ministerio de Educación quienes son los estudiantes consagrados.

Por su parte, transmitió tranquilidad a la comunidad: “No le crean al ratón que le mete los del Gobierno que le vamos a sacar el plato de comida. Nosotros tenemos que iniciar el gobierno del 2023 transitando dos carriles paralelos, uno tenemos que volver a recuperar la esperanza, la expectativa de estar mejor, recuperar el futuro y el otro atender la diaria donde 7 de cada 10 chicos están pasando carencias alimenticias”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR