X

CIUDAD DE SAN LUIS

Poggi y Gastón Hissa conversaron con comerciantes y vecinos

La densa burocracia, la escalada inflacionaria y los problemas de servicios se repitieron en la boca de los vecinos de la zona de avenidas Lafinur y España.

Foto marcos verdullo
Poggi y Gastón Hissa con comerciantes y vecinos.
Actualizada: 28/04/2023 21:35
PUBLICIDAD

En los recorridos por las arterias que rodean las avenidas Lafinur y España de la ciudad de San Luis, el candidato a gobernador, Claudio Poggi y el postulante a la intendencia, Gastón Hissa, tuvieron un contacto directo con los vecinos.

Una de las características que rodea al sector es la cantidad de comercios. Propietarios y trabajadores de los locales les trasladaron a ambos candidatos del lema opositor Cambia San Luis, las principales trabas e inconvenientes con los que se topan diariamente.

Desde ferreterías, lavaderos, locales de venta de muebles, hasta kioscos, hicieron hincapié en cómo la burocracia, el aumento de los impuestos, entre otras cosas, impactan al rubro.

Por ejemplo, un comerciante que posee un negocio hace 45 años dio cuenta la escasa actividad que hay y que en los próximos meses “hay un gran trabajo por delante”.

“Vivimos el día a día. Traigo todo de afuera para la venta y no sabemos qué pasará mañana. Con el dólar con este precio todo es difícil”, sostuvo.

De la actividad también participaron postulantes a concejales como Claudia Spagnuolo, entre otros dirigentes.

Mirta, otra vecina, contó cómo los casos de inseguridad avanzaron en el último tiempo a “niveles preocupantes". Y le sumó la “falta de acceso a la salud pública que hay”.

Uno a uno fueron agregando su experiencia y qué visualizan. Necesidades y problemáticas fueron las coincidencias de quienes dialogaron.

A todo ello el reclamo por buenos servicios básicos fue otro ítem que trajeron a colación. “Tenemos un problema con los desagües tremendos. Se rompieron las cloacas y nunca vinieron a arreglar. Los olores que se levantan son tremendos”, avisó María Luz.

“El 50% de los problemas diarios se solucionan dentro de 24 horas tal como la falta de luz”, dijo Hissa.

Tal como en otras actividades, la caminata culminó con un taller vecinal donde personas trasladaron sus preocupaciones e ideas. En esta ocasión fueron de los Barrios ATE I y San Antonio.

Allí Poggi puntualizó como la crisis actual deriva de las malas gestiones tanto provincial como nacional. “Tenemos 7 de cada 10 chicos puntanos pobres. La falta de trabajo, la penetración de la droga, todo, es un combo”, aseveró.

“Trabajamos para mejorar, somos perseverantes, tenemos una oportunidad de cambio para mejorar y comenzar con el progreso social”, completó Poggi.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR