X

MÓNICA BECERRA

"Veía a la política con total prejuicio, el que me conoce sabe que nunca pensé estar, sino trabajando en lo social que es lo que me apasiona"  

Integra la lista del sublema Avanzar dentro de Cambia San Luis, y va por su reelección como diputada provincial del departamento Pedernera.

Foto Denise Vargas
Mónica Becerra.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 30/04/2023 12:41

Mónica Becerra tiene una enorme trayectoria en el trabajo social. Su labor la llevó a la política y actualmente es diputada provincial de Unidos por San Luis.

Encabeza la lista de los candidatos a legisladores provinciales del sublema Avanzar, dentro de Cambia San Luis, y va por la reelección. Es contadora pública nacional y su misión política la comenzó junto con el nacimiento del partido Avanzar que fundó Claudio Poggi. “El conoció mi trabajo social desde la Iglesia, me invitó a sumarme y así comencé a acompañarlo”.

“Mi familia y yo estuvimos dispuestos desde el primer momento. Soy mercedina y en esta ciudad me crié. Estudié en la Universidad Nacional de San Luis, estoy casada con Waldo y tengo dos hijos, Florencia y Manuel. Antes de comenzar en política alternaba mi profesión con lo social”, comenzó presentándose en una entrevista que ofreció a El Chorrillero.

Recordó que tomó el ejemplo de sus padres y por eso su compromiso y solidaridad: “Siempre lo hicimos con mi familia. Nos inculcaron esto de ayudar, de asistir a las personas con alimentos y demás”. Contó que por eso coordinó trabajo con universidades, fundaciones y empresas del medio en proyectos para mejorar la situación de las personas.

“Todo comenzó con el taller ‘Aprendiendo tempranito’, que estaba dirigido a las mamás embarazadas. En ese momento Claudio (Poggi) era el gobernador, se acercó con su esposa a conocerlo y desde ahí ideamos un proyecto a nivel provincial, que pudimos concretar el último año de su gestión”, transmitió.

“Veía a la política con total prejuicio, el que me conoce sabe que nunca pensé estar, sino trabajando en lo social que es lo que me apasiona”, explicó que así comenzó a transitar su trayectoria partidaria. Asumió su primer cargo como diputada provincial el 2 de diciembre de 2019.

Tuvo en cuenta que la situación que se vive en la actualidad pone a los dirigentes frente a “grandes desafíos”. Consideró que uno de ellos es “recomponer el tejido social”.

“Poggi habló de dos pilares en donde apoyará su gestión; el crecimiento del sector privado y la reconstrucción de la familia”, señaló.

Al mismo tiempo apuntó en las otras necesidades que Cambia San Luis se propone solucionar: “El acceso a la vivienda, a la salud y a la educación. Todas políticas públicas que provoquen una transformación”.

“Estamos en una situación muy difícil en Villa Mercedes y en toda la provincia, con personas que realmente están desesperanzadas y descreídas. Tenemos que trabajar duro para que la gente tenga fuerzas de seguir y concretar los sueños que tienen”, agregó.

“Soy legisladora de la oposición, y eso es muy difícil en esta provincia, porque la Cámara de Diputados al tener la mayoría del oficialismo, cada proyecto cuesta que salga, que se trate. Quiero estar en una Cámara donde haya consenso, donde realmente se puedan discutir las leyes y que salga la mejor ley de todas las leyes. Trabajar en conjunto con todos”, propuso como uno de los ejes hacia donde apuntará su misión.

Cree que el primer desafío es alcanzar “la victoria el 11 de junio para que Claudio sea gobernador”.

“Desde mi lugar aspiro a una Cámara que sea un poder donde las personas puedan sentirse representadas, y donde todos puedan decir que ahí se van a solucionar los problemas, y se los va a escuchar”, indicó.

Al último cerró: “Esta lucha es grande, pero como dice Claudio estamos seguros que viene la victoria”.

 Entrevista: Sonia Schoenaker

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR