X

Chubut también desdobló y convocó a elecciones para el 30 de julio

Con la decisión de Arcioni, la provincia de Chubut se sumó a los otros 17 distritos que también despegaron sus comicios de los nacionales.

Mariano Arcioni.
Actualizada: 29/04/2023 08:22
PUBLICIDAD

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó el desdoblamiento de las elecciones locales de las nacionales y las fijó para el 30 de julio.

Arcioni, dirigente cercano al ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se sumó así a los otros 17 distritos que también despegaron sus comicios de los nacionales.

"Hemos consensuado realizar las elecciones provinciales el próximo 30 de julio. La agenda de las y los chubutenses debe ser la prioridad y tener la atención exclusiva de las y los candidatos", aseguró el gobernador en su cuenta de la red social Twitter.

Chubut se sumó a la lista que integran Formosa, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Salta, Tierra del Fuego, Misiones, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe.

Además del mensaje en redes, Arcioni firmó el decreto 421 que este viernes fue publicado en el boletín oficial local para fijar los comicios el 30 de julio. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR