X

El mensaje de Morena Rial tras la internación de urgencia de su papá: “Así te quiero papi”

La hija de Jorge Rial se refirió al estado de salud de su padre a través de las redes sociales y confirmó que viajó a Colombia junto a su hermana para estar cerca del conductor televisivo.

Jorge y Morena Rial
Actualizada: 30/04/2023 11:17
PUBLICIDAD

Morena Rial se refirió al estado de salud de Jorge Rial, quien fue internado de urgencia en Colombia por una dolencia cardíaca, y confirmó a través de sus redes sociales que viajó a Colombia junto a su hermana para estar cerca del conductor televisivo.

“Te amamos. Así te quiero papi”, fue el texto que acompañó a una imagen de Jorge Rial fumando un habano junto a su nieto -hijo de Morena-. Esa fue la primera reacción de la hija del conductor luego de que se diera a conocer el delicado estado de salud de su padre. Luego, confirmó el viaje a Colombia.

Unos minutos después, y en términos más sensibles, escribió un comunicado oficial: “Como es de público conocimiento mi padre sufrió un episodio cardíaco y se encuentra internado. Les pido discreción sobre el tema. Con mi hermana estamos viajando hacia Colombia. Agradecemos su preocupación”.

“Apenas tengamos más información la compartiremos directamente con ustedes. Gracias”, cierra el escueto texto que subió a su historia de Instagram. Ángel de Brito ya había adelantado que las hijas de Jorge Rial habían emprendido el viaje hacia Colombia.

“Rocío Rial nos confirmó a #LAM que su padre se comunicó con ella y le avisó de su descompensación”, tuiteó de Brito. Respecto al estado actual de salud de su colega, agregó: “Rocío y Morena le confirmaron a #LAM la descompensación cardíaca. También se refirieron un antecedente similar y afirmaron que el tema es complicado, pero que están tranquilas porque el periodista se lo contó a Rocío a la tarde”.

Cómo es el estado de salud de Jorge Rial
El periodista Jorge Rial fue internado de urgencia en Colombia. El conductor radial y televisivo pasaba unas minivacaciones cuando por una dolencia cardíaca debió ser hospitalizado. Tiene 61 años y antecedentes de problemas coronarios.

Durante la noche del sábado, Ángel de Brito detalló que Rial estaba estable en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Colombia, mientras Rocío y Morena -sus hijas- viajaban hacia Bogotá para acompañar a su padre.

Más tarde, el conductor de LAM (América) confirmó que el propio Jorge Rial le comunicó su estado de salud a su hija menor por lo que la situación no sería en principio de extrema gravedad.

En julio 2010, Jorge Rial sufrió un cuadro de hipertensión y fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. Le colocaron un stent para apuntalar la pared de una de sus arterias. En 2014, con otro cateterismo le colocaron un segundo dispositivo similar.

Seis años después, en octubre de 2020, se ausentó de Intrusos en el Espectáculo por recomendación médica. Evaluaron colocarle un marcapasos y practicarle un cateterismo, pero finalmente sólo le recomendaron reposo hasta que se compensara.

 

Los antecedentes de salud de Jorge Rial
Julio de 2010: le realizaron un cateterismo y le colocaron un stent para apuntalar las paredes de una de sus arterias tras un cuadro de hipertensión.
Enero de 2012: dejó la conducción de Gran Hermano por razones de salud.
Julio de 2014: le realizan un segundo cateterismo y le colocan otro stent
Julio de 2015: por un pico de stress debió tomarse un descanso de sus labores en radio, Gran Hermano e Intrusos.
Mayo de 2017: pasó una noche internado por un pico de hipertensión arterial
Noviembre de 2019: fue operado de urgencia de la vesícula
Octubre de 2020: se descompensó en la radio y fue llevado en ambulancia a un sanatorio privado. Estuvieron a punto de colocarle un marcapasos, pero sólo le recomendaron reposo.
Abril de 2023: fue internado de urgencia en Colombia por una dolencia cardíaca

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR