X

Pronostican escasas lluvias en el inicio del mes de mayo y nevadas en San Luis y tres provincias

Según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), gran parte de la provincia Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y San Luis podría comenzar el mes con un inusual fenómeno climático.

Los suelos “siguen en rojo” en la principal región agrícola.
Actualizada: 30/04/2023 18:20
PUBLICIDAD

Más problemas para el campo. Abril finaliza con un registro de lluvias insuficientes para la siembra de trigo. Mayo comienza con escasas precipitaciones y con la probabilidad de nevadas en la cordillera, el norte de la Patagonia, Cuyo y el sur de la región pampeana. Así lo pronosticó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su informe de Perspectiva Agroclimática para Argentina.

Los suelos “siguen en rojo” en la principal región agrícola. Para cubrir el déficit hídrico de la superficie, se necesitan en algunas regiones más de 150 milímetros para salir a sembrar después del 25 de mayo.

El informe del ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, remarcó que podría haber un inusual aporte de humedad en gran parte de la región pampeana.

En ese sentido, Sierra destacó la posibilidad de nevadas que alcanzarían a zonas productivas de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR