X

Vecinos de San Francisco se manifestaron afectados por la inseguridad

Aseguraron que la localidad del norte puntano perdió la tranquilidad que tenía y ya no viven en paz. Indicaron que tampoco tienen respuestas por parte de la Policía ni el Municipio.

Ola de robos en San Francisco del Monte de Oro
Actualizada: 30/04/2023 21:25
PUBLICIDAD

La situación se hizo insostenible. Los vecinos piden respuestas y acción urgente porque son víctimas del flagelo constantemente.

A Vanesa Sol en la última semana le robaron un grupo electrógeno y no le brindaron respuestas porque no había autoridades debido al fin de semana largo que se avecinaba. La damnificada hizo pública la situación en la red social Facebook.

Al mismo tiempo, Víctor Garro comentó que delincuentes han ingresado a su casa y lograron escapar con un celular y una amoladora.

Muchos robos se dan en obras de construcción, donde aprovechan y se llevan materiales o alambrado. Angel Zurita y Patricia Melo fueron testigos y víctimas de la situación mencionada.

Los vecinos del barrio San Expedito expresaron que sufren robos y hurtos en sus viviendas. De televisores a garrafas y antenas de WiFi.

Bicicletas también han sido sustraídas. Como en el caso de Viviana Lucero.

Hace unas semanas atrás, malvivientes irrumpieron en un hogar en el ingreso a la localidad y se llevaron televisores y un equipo de música, entre otras pertenencias.

“Lo peor es que la Policía sabe quienes son los ladrones y no hacen nada, es tierra de nadie”, subrayaron.

Destacaron que la circulación de la droga es notable. Menores de edad que ingresan al boliche a metros de la terminal de San Francisco y que “se los puede ver consumir en las afueras de la disco nocturna o en cualquier placita”.

Acentuaron que también hay muchas necesidades.

A Gustavo González horas previas a Navidad, le entraron a su propiedad privada y le robaron una lechona de 20 kilos.

Durante la temporada de verano, las cabañas Cuarzo Pueblo y Quinto Elemento fueron víctimas de la inseguridad. En el predio “Las Promesas”, a los turistas les sustrajeron cinco pares de zapatillas.

Creció tanto el delito en el pueblo que a metros de la Hostería de San Francisco a una vecina la asaltaron cuatro personas en moto con la intención de robarle la bicicleta, según expresó Alberto Piño en Facebook.

“Empezaron con una garrafa, una bicicleta o una manguera y ahora van por todo”, manifestaron los damnificados.

Fabiana Acosta, vecina de San Francisco, en declaraciones a El Chorrillero sostuvo: “La gente denuncia y la Policía no puede hacer nada porque no reciben la orden judicial. Todos se conocen y es muy triste porque solo buscamos tranquilidad. Poder viajar, regresar y encontrar todo en su lugar”.

“Desde el Municipio no tienen estadísticas de delitos. Al intendente (Jeremías Vivas) lo ves en todos lados, pero cuando hay un robo, desaparece”, concluyeron los vecinos que solo piden vivir en paz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR