X

San Luis no logró ubicarse dentro de los 10 destinos más elegidos para el PreViaje

Desde el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, dieron a conocer los primeros datos de la nueva edición, que tuvo a Salta, Misiones, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba como los lugares más deseados.

Salta se convirtió en el lugar con mayor demanda.
Actualizada: 02/05/2023 11:31
PUBLICIDAD

La semana pasada culminó la posibilidad de inscribirse a una nueva edición del PreViaje, que prevé la devolución del 50% de lo gastado en turismo. El programa nacional comenzó a implementarse tras la pandemia como una forma de potenciar uno de los sectores más afectados por las medidas dispuestas, y para fomentar los atractivos de las provincias.

En el caso de San Luis, en esta edición no logró ubicarse como uno de los principales destinos para visitar entre mayo y junio. Incluso se quedó fuera del ranking de los 10 preferidos por los argentinos.

De acuerdo al relevamiento del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un millón de turistas accedieron al beneficio, generando una inyección de $51.500 millones para las economías regionales. De esa cifra, el 20% de viajes corresponde a personas afiliadas de PAMI.

Pero además, dieron a conocer que Salta se convirtió en el lugar con mayor demanda por quienes compraron paquetes para viajar en la fecha estipulada, con un 11,2% de los beneficiarios.

Junto a ella, Misiones (10,8%), Buenos Aires (10,6%), Mendoza (9,8%) y Córdoba (9,7%) son las jurisdicciones que recibirán más turistas por el programa.

El ranking de los 10 puntos favoritos lo completan Río Negro (9,4%), la Ciudad de Buenos Aires (7,9%), Santiago del Estero (5,6%), Tierra del Fuego (4,3%) y Jujuy (4%).

Si bien no hay datos concretos de San Luis, el restante 16,7% optó entre nuestra provincia y las13 restantes.

Por otro lado, los San Carlos de Bariloche (11,9%), Puerto Iguazú (11,8%), Salta (10,4%), Mendoza (6,3%), Ushuaia (6,1%), Termas de Río Hondo (5,2%), CABA (5,2%), El Calafate (4%), Mar del Plata (2,1%) y Villa Carlos Paz (2,1%) fueron los destinos más elegidos.

El 59% de los gastos correspondió a agencias de viajes, el 23% a alojamientos, el 16% a transporte y el 2% restante a otros rubros. 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR