X

VILLA MERCEDES

Falta de transparencia: denunciarán penalmente a Maximiliano Frontera por administración fraudulenta

La acción será impuesta por el Tribunal de Contralor Municipal, y apunta a los gastos por más de $6 millones dentro del Refugio de Contención Animal, que el intendente se niega a informar.

Facebook Municipalidad de Villa Mercedes
Maximiliano Frontera.
Actualizada: 01/05/2023 11:36
PUBLICIDAD

El Tribunal de Contralor Municipal denunciará penalmente a Maximiliano Frontera por la falta de transparencia en el uso de $6.030.600 dentro del Refugio de Contención Animal.

La mayoría de la auditoría consideró que se agotaron todas las instancias para que el intendente presente la documentación que justifique esos gastos que son en concepto de castraciones y vacunaciones a mascotas. “La mayoría oficialista de los concejales tampoco hizo nada para aportar claridad. Ahora, Frontera deberá rendir cuentas en la Justicia, por presunta administración fraudulenta”, manifestó el vocal, Ricardo Bazla.

En una resolución firmada por la presidenta Silvia Palacios y Bazla, marcaron la necesidad de “brindar calidad y transparencia a los actos administrativos” de la Municipalidad de Villa Mercedes, los cuales deben ser “controlados legal y financieramente por el TC”.

Palacios y Bazla.

Acordaron que se inicien las acciones legales contra el responsable de la administración pública municipal; también que se haga “especial énfasis en la solicitud de designación de un perito contable de oficio por parte del Poder Judicial”, y que la auditoría pueda hacer lo mismo.

El vocal segundo, Carlos González fue el único integrante del órgano que “se excusó de opinar del tema”.

Desde 2021 están insistiendo para que Frontera aporte los comprobantes que acrediten la ejecución de esos gastos. Inclusive el Tribunal de Contalor intimó mediante carta documento a Frontera (cuya notificación ingresó al Concejo Deliberante) pero tampoco se obtuvieron respuestas.

“Los mercedinos debemos saber cómo se gastan nuestros dineros, aunque el intendente se niegue a informar. Se trata de dineros públicos y no de su patrimonio personal. Ya que se niega a rendir cuentas ante el Tribunal de Contralor, deberá hacerlo ante los jueces”, consideró Bazla.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR