X

Un quinense entre los mejores ciclistas del mundo en la categoría Master B2 de Mountain Bike

Luis Floriani fue tercero este domingo en el Desafío a Río Pinto, la carrera más importante de Sudamérica. Una semana atrás quedó entre los mejores 15 en el Mundial UCI Masters Championship.

Luis Floriani en Villa La Angostura

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 02/05/2023 13:26

En la provincia de Córdoba, Luis Floriani de 46 años se destacó en la competencia que tuvo a 700 corredores. Junto a su hermano mellizo Marcelo se complementaron durante todo el recorrido y plasmaron una buena estrategia para llegar al final siendo protagonistas.

Luis marcó un tiempo de 3 horas, 2 minutos y 28 segundos para completar los 85 kilómetros. Fue tercero y quedó conforme porque dio absolutamente todo. Marcelo finalizó en la novena posición.

Luis y Marcelo Floriani

Luis Floriani viene de ser 13° en el UCI Master Championship que se disputó en Villa La Angostura, Neuquén. Se midió ante los mejores del mundo y largó en la última fila. Pese a ello, tuvo un gran desempeño y como premio al esfuerzo terminó entre los primeros 15 en la categoría Master B2.

Su entrenador es Juan José Godoy. Para mantenerse en el alto rendimiento entrena mínimo dos horas por día y por los resultados obtenidos, a El Chorrillero le remarcó que “me encuentro en mi mejor momento deportivo en toda mi carrera”.

Destacó que Dios atiende en las capitales, pero que él siendo del interior con mucho sacrificio y dedicación “pude llevar la bandera de mi pueblito a lo más alto”.

El esfuerzo propio y su familia son el soporte que le permiten seguir corriendo pese a los altos costos que requiere competir y mantenerse en la élite.

Su próximo objetivo será estar presente en Córdoba para disputar el Campeonato Argentino de MTB y luego se trazará nuevas metas para seguir cumpliendo sus sueños y mantener en alto el nombre de Quines.

Luis Floriani en el podio de la competencia más importante de Sudamérica

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR