X

Monseñor Barba en Renca: "La política nos recordaba el magisterio de la Iglesia que es una de las formas más elevadas de ejercer la caridad si se hace con verdadera entrega"

Por enviadas especiales
El obispo de San Luis destacó que "es bueno" que estas festividades católicas reúnan a los políticos, y les transmitió el mensaje que escribieron 120 obispos del país, para fortalecer "el compromiso y la esperanza". Pidió cuidar y proteger la democracia.

Foto Denise Vargas
Monseñor Gabriel Barba presidió la ceremonia.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 03/05/2023 15:51

Pasadas las 10:30, monseñor Gabriel Barba comenzó la tradicional misa en la puerta de la Capilla del Señor de Renca. A esa hora el frío había pasado, y el sol comenzaba a regalar una hermosa mañana. Para la ocasión las imágenes de la Virgen María y del Señor de Renca salieron para recorrer las calles y bendecir a miles de fieles llegados de muchas ciudades.

En primer lugar destacó la forma "simple y sencilla" del Cristo sobre el espinillo con los brazos abierto en señal de haber "entregado todo".

"Estamos acá por una sola razón, nos trae un Cristo que tiene años de historia. Aquí se funda una historia de vida y de fe. Hoy más que nunca, qué importante es que sigamos transmitiendo nuestra fe a los hijos, a los nietos y las próximas generaciones", dijo.

Destacó que la tecnología es "una gran bendición". Y añadió: "Vemos en directo lo que pasa en China o Medio Ambiente. Nos podemos vincular sin límites y sin embargo corremos el peligro de perder la comunicación con el que tenemos al lado". En este sentido analizó la importancia de no perder "las antiguas costumbres y tradiciones" como por ejemplo "dar la bendición a los hijos antes de dormir, y que los hijos bendigan a los padres".

Divino Señor de Renca.

"Eso que hemos vivido con tanta naturalidad no hay que perderlo. Y esas cosas que son cotidianas y simples, más que nunca hoy tenemos que sostenerlas", exclamó.

Sostuvo que "estamos en tiempos donde no abunda el trabajo, pero Cristo nos devuelve el sentido más profundo de las personas".

Graficó que "mirar al Señor de Renca alcanza para mostrar el sentido de la vida, el sentido en el amor".

"No nos cansemos de amar, no nos quedemos solo con nuestras preocupaciones", insistió.

"El Señor de Renca nos ha dado la fuerza de lo que necesitamos, su gracia colmará las necesidades de cada uno", continuó.

Al último dijo que "es bueno que a estas celebraciones las acompañen muchos políticos", y les contó del documento que escribieron 120 obispos de la Argentina, para los dirigentes que tienen responsabilidades. Luego le entregó una copia a cada una de las autoridades provinciales y nacionales que acompañaron los actos religiosos, con el fin de "fortalecer el compromiso y la esperanza".

Miles de sanluiseños en la misa.

"Este año es electoral, y muy importante porque cumplimos 40 años de democracia. Con los errores que tengamos, pero que hay que cuidar, proteger, cada día contruir nuestra patria desde nuestra propia responsabilidad", señaló.

"La política nos recordaba al magisterio de la Iglesia que es una de las formas más elevadas de ejercer la caridad, si se hace como corresponde, evangélicamente, con verdadera entrega y servicio. Como hizo Jesús, que se puso al servicio de los demás", dijo.

Al mismo tiempo analizó que "no existe un cambio individual, tenemos que construir juntos el reino de Dios".

"Celebramos estos 40 años donde podemos expresarnos, libre, responsable, secreto. En el momento de votar y cada día de la vida", agregó.

"Siempre estamos viviendo momentos difíciles pero mientras haya vida hay esperanza", cerró.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR