X

BUENOS AIRES

Una recién nacida fue abandonada en Merlo y una vecina la rescató: “Estaba sucia y temblaba de frío”

Los vecinos del barrio La Teja se dieron cuenta de lo que ocurría cuando escucharon el llanto de la pequeña. Una mujer le dio el pecho mientras llegaba la policía. La beba fue trasladada al Hospital Eva Perón.

El bebé estaba desnudo, envuelto en una frazada. (Foto: TN).
Actualizada: 03/05/2023 22:52
PUBLICIDAD

Una recién nacida fue abandonada este miércoles en una vereda del barrio La Teja, en Merlo. La pequeña estaba desnuda, únicamente cubierta con una frazada, y su llanto alertó a los vecinos.

Alrededor de las 18:00, se difundió en redes sociales un pedido de colaboración. “Buscamos ropa, ya que estaba desnuda”, reza el mensaje. “Estaba toda sucia, temblaba de frío. Mi prima, que fue mamá hace dos semanas, le dio el pecho, la limpió y le puso un pañal”, contó a TN una de los testigos.

Una vecina escuchó el llanto del bebé en la plaza. (Foto: TN).

Según informó la testigo, la policía se presentó en el lugar y trasladó a la bebé al Hospital Eva Perón, mientras que su madre fue llevada al Hospital Héroes de Malvinas y allí habría quedado demorada inicialmente por el delito de “intento de homicidio”.

Le robaron a su bebé de 20 días por una ventana: la secuestradora era su excuñada

El bebé no presentaba heridas y ya se encuentra junto a su madre. (Foto: Telechoche).

Una mujer de 33 años sufrió en carne propia, el miércoles 19 de abril, la pesadilla de cualquier madre: se quedó dormida junto a su hijo recién nacido, de apenas 20 días, y cuando se despertó con las primeras luces del nuevo día, el bebé había desaparecido.

El dramático episodio ocurrió a la localidad bonaerense de Monte Grande y fue denunciado por la madre del menor, Natalia Cárdenas, quien apuntó sus sospechas contra una expareja, con quien tenía en común a sus otros cuatro hijos mayores, pero que no era el padre del bebé robado.

De acuerdo a las primeras informaciones, no encontraron ningún acceso forzado en el domicilio de la calle Battipede al 1600, donde vive Cárdenas con sus hijos, por lo que una de las hipótesis es que se llevaron al bebé a través de una ventana.

La presencia policial en el domicilio de la madre del bebé, en Battipede al 1600. (Foto: captura Telenoche).

El pedido de colaboración para ubicar al bebé desaparecido ya había empezado a viralizarse en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp hasta que, en horas de la tarde, llegó la noticia que todos esperaban: lo habían encontrado sano y salvo.

La declaración de la denunciante había orientado a los investigadores en la dirección correcta. Si bien no había sido la expareja de Cárdenas el responsable del robo del bebé, el menor fue encontrado en la casa de la hermana del hombre en la localidad de El Jagüel.

Andrea Vera Díaz, la excuñada de la víctima, y su novio, fueron detenidos inmediatamente por el hecho. Al parecer, la acusada había perdido un embarazo recientemente y con su pareja decidieron secuestrar al nene “para comenzar una nueva vida juntos”.

El caso fue investigado por la fiscal Verónica Ciffarelli, de la UFI N°2 de Esteban Echeverría, quien imputó a la pareja por el delito de sustracción de menores agravada por la edad de la víctima. El bebé no presentó heridas ni signos de haber sufrido y quedó fuera de peligro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR