X

A solo cuatro días de iniciar mayo, los lácteos aumentaron más de un 8% en San Luis

Hay preocupación en el sector porque los precios que ponen a la venta no les permite reponer mercadería.

Las subas se han dado en las marcas Sancor, La Serenísima y Manfrey.
Actualizada: 05/05/2023 12:43
PUBLICIDAD

A la expectativa de conocer los datos sobre la inflación de abril, los incrementos en los productos de la canasta básica dan cuenta del aumento incontenible en un contexto en el que ya no queda claro cuál es el precio real de las cosas. Un ejemplo de ello es lo que sucede con los lácteos, donde en los primeros días de mayo las subas fueron superiores al 8%.

“Todo aumenta, pero esta semana más que nada incrementaron los lácteos como la leche, el yogurt, la manteca, y el queso. Nosotros tratamos de aplicar muy poco porcentaje para la venta porque si no, no vendemos y se nos hace imposible reponer la mercadería”, señalaron desde la fiambrería La Bocha.

En comunicación con El Chorrillero destacaron que hace cuatro días el litro de leche tenía un costo de $370 y ahora vale $400, es decir, que el ajuste fue del 8,11%: “Hay otras marcas más económicas que pueden costar $350”.

Aclaró que las subas se han dado en las marcas Sancor, La Serenísima y Manfrey.

“Sin ir muy lejos la semana pasada tenía una promo de la leche entera en caja a $340 y ahora de costo tiene ese precio”, explicó la dueña del comercio.

Otro de los datos fue la suba del 6,38% en el sachet de yogurt que pasó de valer $470 a $500.

“Se entiende que el aumento es de $30, pero hoy en día para el público es mucho”, expuso.

En la misma línea, insistió en que a los productos cada vez le sacan menos ganancia como es el caso del queso en barra que salía $196 y ahora se fue a $210 marcando un aumento del 7,14%.

“Tratamos de manejarnos con un queso dentro de todo económico, pero que no sea tampoco muy barato porque si no es feo y la gente tampoco lo lleva”, dijo.

Por su parte, el cremoso subió un 5% porque los 100 gramos tenían un costo de $200 y en la actualidad vale $210: “Los que son de primera marca como Punta del Agua y La Paulina cuestan más de $300”.

Alertó que la manteca también sufrió una actualización del 11,54%. Antes el precio de los 100 gramos era de $260 y ahora cuesta $290.

Desde la fiambrería El Rey mencionaron que el queso de barra costaba $230 y ahora $250: “El cremoso por media pieza te sale en $1350 y antes salía $1150”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR